Renault Sport R.S. 01, solo para correr

29/08/2014

E.C. La firma del rombo reafirma su compromiso con el mundo del deporte automovilístico con un vehículo de competición de diseño espectacular y prestaciones contundentes.

arriba-Rs0102

Por diseño, podría parecer que el nuevo Renault Sport R.S. 01 procediese del mundo concept car, pero en realidad su estética tiene por misión lograr el máximo apoyo aerodinámico.

Comprende monocasco de carbono y determina menos de 1.100 kg que combina con más de 500 CV para superar los 300 km/h de velocidad máxima.

El nuevo vehículo de competición, ultimado por Renault Sport, será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un nuevo campeonato de Renault Sport Trophy antesala de los GT y de Resistencia profesionales.

ladillo-Rs0106El coche impresiona ya desde su silueta lateral, pero también hasta el menor de sus detalles. Cada trazo responde a un doble objetivo: hacer del Sport R.S. 01 un icono y contribuir a las prestaciones en pista.

Como todos los Renault diseñados bajo la dirección de Laurens van den Acker, exhibe un rombo prominente, piedra angular del frontal. Su impresionante anchura, de 2 metros (con una altura de 1,17 metros) se refuerza por la firma de los proyectores diurnos LED, a lo largo de los conductos de refrigeración de los frenos.

En el centro de la calandra, el aire es «succionado» y después canalizado por la proa del chasis hacia dos radiadores de agua. Este flujo de aire sale por los extractores colocados bajo el capó. La depresión así creada contribuye a aumentar el apoyo anterior y alimenta el splitter inferior y el fondo plano escalonado. A su vez, dos aletas en el costado del paragolpes generan vórtices (flujos turbulentos) que limitan las turbulencias de las ruedas en rotación.

Su motor, con sendos turbocompresores, va situado en posición central trasera, por detrás del pequeño habitáculo. Los vidrios que se estiran hasta el alerón y junto a la forma combada del capó trasero refuerzan una figura muy al ataque. En buena medida, el coche se inspira en el ensayo DeZir presentado en 2010

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.