Nissan Navara, mejoras para el pick-up

25/09/2014

E.C. El versátil modelo japonés se beneficiará de un notable número de mejoras en su oferta 2015, entre otros con VDC de serie. También varía el diseño de llantas y recibe nuevos colores y tapizados de mayor calidad.

arriba-navaraEl actualizado pick-up Navara de Nissan que se presenta en el Salón IAA de vehículos comerciales de Hanover (hasta el 2 de octubre), añade más seguridad, nuevos equipamientos, un interior de prestancia superior y nuevos colores exteriores.

Todas las versiones de la gama Navara montan ahora llantas de 17 pulgadas y control de estabilidad VDC de serie. También incorpora dos nuevos colores de carrocería (bronce y gris), mientras que la versión LE estrena tapicería de aspecto y calidad percibida superiores.

ladillo-navaraEl objetivo de Nissan no es sino aumentar el valor de estos vehículos añadiendo más equipamiento con un beneficio neto para el cliente cifrado en más de 800 euros.

Nuevas combinaciones

A todo ello, las versiones XE y LE también están disponibles con motor turbodiésel dCi de 190 CV. A su vez, la LE, tope de gama y que supone el 10% de las ventas Navara, puede solicitarse con el motor diésel V6 3.0 de 231 CV combinado con una caja de cambios automática de siete velocidades.

Precisamente, los Navara LE integran navegación Premium, cámara de marcha atrás, barras de techo, asientos con calefacción, control de crucero, sensor de lluvia, cristales sobretintados y espejos retrovisores plegables eléctricamente.

Una versión especial del LE V6 va todavía más allá añadiendo tapicería de piel y Alcántara, llantas de 18 pulgadas, detalles cromados  y barra de acero frontal para aumentar la protección de la carrocería.

ladillo-2-navaraPor lo demás, el Navara mantiene el chasis tipo «escalera» con suspensión delantera independiente mediante dobles triángulos y muelles y trasera por eje rígido a base de ballestas longitudinales.

Incluyen tracción total conectable, que con agarre pasa la potencia a las ruedas traseras o reparte el par en proporción 50/50 entre los dos ejes al conectar el modo 4WD.

La combinación de una transmisión con marchas largas y cortas mejora a su vez la tracción, tanto en carretera como en circulación todoterreno. El bloqueo del diferencial trasero (solo en modo 4WD y con reductora conectada) asegura el mejor agarre sobre firmes deslizantes. El control del sistema se efectúa a través de un dial giratorio en la consola central.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.