Con el inédito Oroch Concept, Renault, o si se prefiere su filial Dacia, propone un llamativo ejercicio de estilo lúdico tipo pick up de cinco plazas, en gran medida derivado del todocamino compacto Duster. Muestra una robusta apariencia particularmente apreciada en el mercado latinoamericano. No obstante, en países como Brasil o Colombia los pick up representan casi el 75% del mercado de vehículos comerciales ligeros, con algo más de 920.000 unidades. La marca francesa ya ha anunciado planes para llevar a la producción un vehículo prácticamente simétrico.
El Oroch Concept es una creación del centro de diseño de Renault para América Latina (RDAL) ubicado en Sao Paulo. Exhibe tonalidad de carrocería blanca satinada con toques naranjas que transmiten deportividad y ligazón al mundo del kitesurf, inspiración del vehículo.
El frontal exhibe la nueva identidad de marca, coronado por un robusto paragolpes. Suma rieles de techo integrados que protegen el vidrio panorámico corredizo, éste garante de una luminosidad interior que mejora la sensación de espaciosidad. Por su parte, la bañera ha sido diseñada para guardar de forma segura varios kitesurf.
El Oroch Concept incluye dos cámaras ancladas a los bajos de la zaga para captar momentos deportivos con ángulos a 80° y 140°, que dan cobertura completa.
A su vez, calza llantas de 18 pulgadas y cubiertas 255/60, molduras protectoras, instrumentación con pantalla multimedia que muestra en tiempo real las imágenes captadas por las cámaras…
Sus asientos comprenden una capa adicional de espuma para soportar un uso intensivo, un diseño que paralelamente ofrece mejor aspecto a las butacas y que permite ofrecer diseños únicos y personalizados, hasta basados en los trajes de neopreno.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.