Golf R Variant, Volkswagen familiar de carreras

19/11/2014

E.C. La marca alemana presenta en Los Ángeles el icono deportivo Golf R en versión familiar, que acelera hasta 100 km/h desde cero en 5,1 segundos y que asocia tracción total 4MOTION con un rápido y efectivo cambio DSG de doble embrague.

arriba-golfPor primera vez desde la existencia de la saga Golf con tracción a las cuatro ruedas, el Golf R, Volkswagen lanza una rabiosa alternativa de formato familiar. Se llama Golf R Variant y cuenta con motor 2.0 turbo de 300 CV y 380 Nm, junto a la citada tracción integral 4MOTION y una caja de cambios automática y secuencial DSG de seis velocidades.

Cuenta con suspensión deportiva rebajada 20 mm, dirección progresiva y ESC Sport, un programa de estabilidad que puede desactivar, por ejemplo, en un circuito. Entre sus opcionales, la última generación del control de chasis adaptable DCC con selector de perfil de conducción, que incluye un modo Race.

ladillo-golfSprinta en 5,1 segundos desde parado y hasta 100 km/h, limita velocidad máxima a 250 km/h y consume 7,0 l/100 km, que equivalen a 163 g/km.

Otra de sus virtudes es su proverbial versatilidad y, claro está, su notable capacidad de carga. No obstante, el Golf R Variant disfuta de un súper maletero básico que asciende a 605 litros (cargado hasta el respaldo de los asientos traseros), incluso con cinco pasajeros a bordo. Y es que con los asientos traseros abatidos, esta cota de carga todavía crece hasta alcanzar los 1.620 litros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.