Triumph Modern Classic, una gama mejor que nunca

05/04/2016

Motor Lobby.

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La legendaria marca británica le da una vuelta de tuerca a su modelo más trendy y se saca de la manga cinco versiones llenas de personalidad para abarcar a un público mucho más amplio amante de las Modern Classic

Desde la accesible Street Twin para los pilotos menos exigentes pero no exenta de entusiasmo, pasando por la Bonneville T120 y T120 Black para los más clásicos y conservadores, hasta la más dinámica Thruxton, que cuenta con una versión R que, ahora sí, es una deportiva sin complejos, las nuevas motos que componen la gama Modern Classic de Triumph componen un plantel dispuesto a copar un segmento del mercado en alza que apuesta por la personalidad y la funcionalidad para captar a un público cada vez más necesitado de reafirmar su identidad.

Hace un par de años acudíamos a la presentación de la Boneville y nos encontrábamos un ícono de las dos ruedas que con unos pequeños retoques estéticos se mantenía fiel a la esencia de un modelo apreciado por los compradores gracias a su carisma. La gama se diferenciaba por las versiones Scrambler y Thruxton, pero la realidad es que los modelos eran en esencia muy parecidos sobre la misma base de su sempiterno motor bicilindrico paralelo refrigerado por aire, y el público pide cada vez más cuidado por el detalle y más personalidad.

Es por ello que la nueva gama Modern Classic de Triumph basada en la Boneville está ahora más diferenciada, y nada más acercarse a cualquiera de los modelos se comprueba que la ingente capacidad de personalización (hay más de 160 accesorios disponibles) junto con una calidad percibida mayor y una total ausencia de vibraciones una vez arrancadas permiten pedir un extra de esfuerzo económico en la factura final.

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El modelo de acceso se denomina ahora Stret Twin, pero resulta una moto más que suficiente para quien quiere un vehículo en su día a día, accesible gracias a sus 8.800€ de precio base, y divertida a la vez con sus voluntariosos 55CV. El motor es el conocido bloque de 900cc. Un peldaño por encima se sitúan las Boneville T120 y su versión Black. Perfecto homenaje al modelo fabricado por primera vez en 1959, su motor sube a 1.200cc y adopta refrigeración líquida para ofrecer un 50% más de par (105Nm). Su comportamiento es así poderoso y versátil, mientras que en su parte ciclo añade un segundo disco de freno delantero para soportar mejor el aumento de peso. Su precio parte de 11.900€.

Mención aparte merece la nueva Thruxton, el modelo deportivo de la saga. Con el mismo motor de la T120 esta versión es de inspiración 100% Café Racer y se ha trabajado sobre la entrega de la potencia (97CV y 112Nm) y sobre la parte ciclo para ofrecer un comportamiento mucho más dinámico en carretera. El culmen de esta variante es la versión R, que recurre a una horquilla invertida delantera firmada por Showa, una suspensión trasera multiajustable con el sello Öhlins, unos frenos Brembo con pinzas radiales de cuatro pistones y unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa para mutar totalmente su personalidad y ser muy efectiva en zonas de curvas. Su precio arranca en 14.900€.

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Los nuevos modelos Modern Classic de Triumph no renuncian a estar a la última en lo que a tecnología se refiere, y así pueden montar elementos como el ABS, el control de tracción, el acelerador electrónico, el embrague antirrebote, e incluso un selector de modos que conducción, que permite elegir entre Road, Rain o Sport según el estado de la carretera en cada momento. Estos cinco modelos se suman a los ya conocidos y que Triumph mantiene en el catálogo: la Bonneville (desde 8.595 euros), Bonneville T100 (desde 10.195 euros), Bonneville T100 Black (desde 9.895 euros) y Scrambler (desde 10.395 euros).

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