El Grupo Volkswagen refuerza su apuesta por el VO

01/03/2018

Motor Lobby.

Das WeltAuto, la enseña de vehículos usados del conglomerado VAG, vendió un 17% más en 2017 y se ha puesto el objetivo de duplicar sus ventas de cara a 2025 mediante una mayor digitalización.

El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, tiene un importante reto por delante. La rama que dirige, la del vehículo usado de sus 4 marcas, se ha puesto como objetivo comercializar 100.000 automóviles en 2025. Das WeltAuto apuesta para ello por aumentar la oferta en el segmento de vehículos de ocasión de entre dos y siete años, los “usados adolescentes”, y potenciará la oferta de vehículos con mecánicas de propulsión alternativa como eléctricos, híbridos enchufables o automóviles de GNC.

Asimismo, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen desarrollará nuevos formatos de venta que permitan acercar el concesionario al cliente e impulsará la implementación de herramientas digitales que faciliten el proceso de compra de los vehículos.

En este sentido, la responsable de Das WeltAuto en Seat, Arantxa Esteban, destacó que Das WeltAuto cuenta con «la plataforma online más completa de vehículos de ocasión de Europa», gracias a herramientas como la calculadora financiera, la búsqueda por cuota, el configurador de accesorios o la tasación online.

Por su parte, Antonio García recordó que la plataforma online estrenó el año pasado nuevas funcionalidades como los vídeos o la visión 360º, que en 2018 estará disponible en más de 1.000 vehículos. Asimismo, García anunció la implementación de una nueva herramienta que permite buscar el vehículo deseado según el distintivo ambiental de la DGT. «Queremos utilizar la tecnología para ofrecer transparencia y facilitar las cosas a nuestros clientes», apuntó.

Das WeltAuto cerró el año pasado con un volumen de ventas de 51.508 vehículos, superior al previsto inicialmente, lo que supone un incremento del 17%. Desde el inicio de sus operaciones en 2013, las ventas acumuladas superan las 150.000 unidades. Para este año, el objetivo de Das WeltAuto, que comercializa su oferta a través de 250 instalaciones en concesionarios de Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales, es alcanzar unas ventas de 58.800 vehículos, con una progresión del 14% respecto a 2017.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.