Mazda Drive Together, coche y conductor en armonía

01/04/2018

Motor Lobby.

El fabricante japonés ha creado una gama de modelos divertidos, eficientes y emocionales que comparten señas de identidad, gracias a la filosofía nipona que les une para disfrutar a fondo.

“Drive Together», es decir, conducir juntos, es la máxima que representa la filosofía de Mazda, que se apoya en la armonía. Cuando se alcanza esa unión, conducir se vuelve divertido, como un caballo y su jinete, algo que la marca denomina Jimba Ittai,  expresión japonesa que expresa el vínculo que establecen los jinetes arqueros Yabusame con su caballo. Cuando disparan su flecha cabalgando necesitan ser uno con su montura para poder hacer diana. Mazda lleva esta filosofía a sus coches: vehículo y conductor en perfecta armonía.

Mazda quiere pasar de ser un fabricante de coches a ser un proveedor de experiencias únicas e individualizadas a la medida de cada cliente. Los turismos, deportivos y todocaminos de su gama consiguen esta armonía a través del diseño y la tecnología, buscado la pureza de las formas sencillas con métodos artesanales y así trasmitir una calidad premium con todos sus productos. Los diseñadores e ingenieros de la marca japonesa luchan constantemente por esa unión perfecta. 

“Drive Together” se asienta en dos pilares principales: por un lado “Challenger spirit“ o “Espíritu Mukainada“, que es como el fabricante japonés define su espíritu de superación constante que viene marcado por sus orígenes en la ciudad de Hiroshima y que le ha llevado a desafiar constantemente los convencionalismos para mejorar, con tecnologías que han marcado a lo largo de los años un camino diferente en la automoción.

El desarrollo del motor rotativo, su victoria en las 24 Horas de Le Mans, la comercialización del Mazda MX-5 hasta convertir a este modelo en el roadster más vendido de toda la historia o su actual tecnología SKYACTIV basada en la ultraeficiencia de la combustión interna, son algunos de los hitos que reflejan ese espíritu de la marca.

El segundo concepto es “For the love of Driving”, mediante el cual la marca desarrolla todos sus modelos centrándose previamente en el ser humano, buscando la diversión al volante, elevando la experiencia de conducción a un punto emocional que va mucho más allá de un mero acto de trasladarse de un punto a otro. El resultado es una completa gama de modelos que destacan por ofrecer un diseño distintivo, una funcionalidad excepcional y un gran comportamiento dinámico.

Dos son las claves de la trayectoria de éxito que ha vivido Mazda en los últimos años: en primer lugar el diseño KODO, merecedor de numerosos elogios y premios de reconocimiento internacional, como los premios Red Dot y el World Car Design of the Year otorgado al Mazda MX-5; en segundo lugar, la tecnología ultraeficiente SKYACTIV, que apuesta por soluciones de ingeniería alternativas que le han convertido en un referente de la industria en materia de seguridad activa y pasiva, además de cumplir con el objetivo que se marcó la marca a comienzos de la década: conseguir consumos de diésel en sus coches de gasolina y de híbrido en sus modelos diésel.

La gama presentada recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra es la más completa hasta la fecha y ha subido el nivel de calidad en prácticamente todos los detalles. La marca nipona ha mejorado las prestaciones de todas las motorizaciones SKYACTIV gracias a la adopción de nuevas tecnologías, al igual que el comportamiento dinámico, que se beneficia de una mayor rigidez de la carrocería, revisiones en la dirección y la suspensión, mayor eficiencia aerodinámica y mejoras en la rumorosidad.

En Ginebra también se han podido ver dos espectaculares concepts: el Mazda VISION COUPE y el Mazda KAI CONCEPT, que compartieron protagonismo con el nuevo y revolucionario motor de gasolina SKYACTIV-X. Los dos nuevos prototipos suponen un avance del futuro próximo de la marca de Hiroshima, y apuestan por un diseño puro, limpio, que juegue con el reflejo del entorno y apueste por la calidad artesanal en el detalle. El VISION se ha llevado el premio al concept del año en París y Ginebra.

El motor Skyactiv-X, desarrollado por Mazda, pasa por ser el primer motor de producción del mundo que utiliza el encendido por compresión. Este revolucionario propulsor incorpora un innovador método de combustión denominado Spark Controlled Compression Ignition (SPCCI), que combina los beneficios del encendido por chispa de un motor de gasolina con la ignición por compresión de un diésel, dando como resultado un motor que ofrece lo mejor de los dos mundos. Nuevos diseños  y tecnologías con los que Mazda pretende continuar la armonía total entre conductor y vehículo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.