Kia ya tiene listo el híbrido diesel

16/05/2018

Motor Lobby.

Kia Motors introducirá su primer motor híbrido diésel de 48V en la segunda mitad de 2018. La nueva cadena cinemática’EcoDynamics+’ reduce las emisiones de CO2 complementando la aceleración con energía eléctrica que proviene de una  batería adicional de 48 voltios y extendiendo el tiempo de apagado del motor de combustión utilizando una nueva unidad de arranque-generador Mild-Hybrid

Especialmente relevante es que  la tecnología  EcoDynamics+  Mild-Hybrid de Kia ofrece una atractiva relación coste/rendimiento en comparación con las cadenas cinemáticas híbridas completas. La naturaleza compacta de los componentes significa que la tecnología puede integrarse en las arquitecturas existentes del vehículo y del tren motriz sin afectar a la practicidad ni a la capacidad de carga. El tren motriz híbrido suave de Kia está diseñado para encajar perfectamente en la vida de los consumidores, sin necesidad de recarga de enchufes.

Por lo tanto el  Kia Sportage será el primer modelo en ofrecer la nueva cadena cinemática EcoDynamics+ diesel Mild -Hybrid a finales de 2018. La nueva tercera generación del Kia Ceed será la segunda de una gama de modelos Kia en ofrecer la nueva cadena cinemática a partir de 2019.

Kia  primera nueva cadena cinemática en el marco de su  estrategia de electrificación para 2025

El tren motriz Mild-Hybrid de 48V es la primera nueva tecnología que se lanza como parte de la estrategia más amplia de electrificación del tren motriz de Kia.  La marca es el primer fabricante en ofrecer a los consumidores tecnología híbrida, híbrida enchufable, eléctrica a batería y de 48 voltios en toda su gama de modelos. Kia planea lanzar 16 vehículos avanzados para el 2025, incluyendo cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos a batería y – en 2020 – un nuevo vehículo eléctrico con celda de combustible.

Además la cadena cinemática  EcoDynamics+ diesel Mild-Hybrid permitirá a Kia ofrecer motores diésel más limpios. El sistema se combina con la tecnología de control de emisiones activas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) de Kia, que reduce las emisiones de CO2 hasta un cuatro por ciento en el WLTP y hasta un siete por ciento en el NEDC. El despliegue de la tecnología  diésel Mild-hybrid ayudará a los esfuerzos globales de la marca para mejorar la eficiencia del combustible en toda la flota.

Cómo funciona EcoDynamics+ en la carretera

La cadena cinemática de Kia ofrece una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en carretera, mediante el uso de la energía eléctrica entregada y recuperada.

  • En el modo»motor», la batería se descarga bajo aceleración, proporcionando un par adicional al motor para un ligero aumento en el rendimiento bajo aceleración fuerte, o para reducir la carga del motor durante la aceleración ligera.
  • En modo «generador»  en la  deceleración, o cuando se conduce cuesta abajo o hacia un cruce, el MHSG cambia  recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería en movimiento

También hay que señalar que el sistema de Kia está controlado por la  Unidad de Control Electrónico (ECU). La energía de la batería también se puede utilizar para el «Moving Stop & Start». Si la batería tiene suficiente carga, el motor de combustión se apaga automáticamente durante la deceleración en marcha y el frenado. El MHSG puede entonces volver a encender el motor sin problemas – en cualquier situación – si el conductor pisa el pedal del acelerador

Compacta e integrable  en la arquitectura existente de los vehículos de Kia

La naturaleza compacta de la tecnología significa que la integración del sistema EcoDynamics+ mild-hybrid de Kia en la arquitectura del vehículo existente es relativamente sencilla. En algunos vehículos la batería de 48V estará situada debajo del maletero, con lo que se minimiza el impacto en la practicidad del vehículo. El MHSG se integra directamente con el motor.

También el convertidor CC/CC de la batería de 48 V permite que la nueva batería de Kia se conecte a la fuente de alimentación del vehículo, lo que conlleva una reducción significativa del tamaño de la batería de 12 V. El motor de arranque convencional puede reducirse de tamaño y utilizarse principalmente para arranques en frío a bajas temperaturas. La carga de la batería de 48V ayuda a arrancar el motor en la mayoría de las condiciones.

Además motor híbrido diésel EcoDynamics+ de Kia es compatible tanto con las transmisiones manuales como con las automáticas, y puede adaptarse a los diseños de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas. La cadena cinemática también se adaptará para su uso en motores de gasolina.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.