Salón VO de Ifema, el mejor «concesionario» de usados de España

05/06/2018

Motor Lobby.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid abre hoy sus puertas en el recinto ferial, en el que se pondrán a la venta más de 5.000 vehículos seminuevos de todas las marcas.

Promovido por la patronal de vendedores Ganvam, este salón, que toma el relevo de MadridAuto, es el punto de referencia nacional para todos los que buscan comprarse un vehículo de segunda mano. Están previstas seis jornadas de feria, pero los que quieran elegir lo mejor deben darse prisa, pues los visitantes (más de 46.000 en la edición del año pasado, en la que un 7 % fueron compradores, según Ifema) buscan hacerse con lo mejor de las 5.000 unidades que llenarán sus pabellones.

Las empresas y marcas participantes, más de 130 en total, ofrecerán jugosos descuentos y condiciones especiales de financiación para las compras que se lleven a cabo en el salón. Además, en la parte exterior de los pabellones en los que se desarrollará la feria, que este año ocupará unos 37.000 metros cuadrados, un 6% más de espacio, se podrán probar los vehículos expuestos. Otro punto muy favorable de comprar en el salón es que aquí te orientaran en los pasos a seguir para comprar un vehículos de segunda mano.

La estimación que manejan en la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios es la de facturar más de 70 millones de euros. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña. En una rueda de prensa previa al Salón. El objetivo de este evento, que celebra este año su 22ª edición, es “vender más y mejor”, y la proyección que manejan es que se vendan unos 4.000 vehículos, el 80 % de la exposición.

Vidal de la Peña ha hecho hincapié en la necesidad de generar “confianza” en el mercado de vehículo de ocasión. Y trabajar en la trazabilidad del coche. En ese sentido ha incidido en que en Ganvam son partidarios de “un vehículo de ocasión más joven. Renovado, vendido por profesionales, de confianza, que tenga una trazabilidad absoluta del momento que nace al momento que muere”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.