Toyota España reorganiza su cúpula

01/12/2018

Motor Lobby.

La filial española de la automovilística japonesa ha nombrado presidente y consejero delegado a Miguel Carsi. Sucede a Agustín Martín, que pasará a ser miembro del Consejo de Dirección.

El nuevo presidente y consejero delegado de Toyota España, licenciado en Económicas por ICADE,  ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España como director Financiero y como director de la División Lexus, ha detallado la marca nipona.

Carsi ha ocupado durante dos años la posición de gerente general de Oferta y Demanda en Planificación de Ventas & MK en Toyota Motor Europe (TME). Con 46 años, cuenta con una “dilatada experiencia” en el sector de automoción de dos décadas, lo que lo convierte en experto conocedor del negocio en Europa y en España.

Agustín Martín, nuevo miembro del Consejo de Dirección de Toyota España

Por su parte, el hasta ahora presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, compatibilizará el cargo de miembro del Consejo de Dirección de Toyota España con el de consejero delegado de Toyota Connected Europe y con el de vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car, con sede en Londres y Bruselas, respectivamente.

Este nombramiento supone un “importante reto en su carrera profesional”, así como el “reconocimiento al trabajo realizado en Toyota España desde su llegada en enero de 2015”, ha afirmado el fabricante.

Martín, de 49 años, se incorporó a TME en 1995 y en 2002 fue nombrado gerente general del departamento de Producto en Toyota España, cargo en el que permaneció hasta 2006, cuando fue nombrado director de Marketing. En 2010 regresó a TME, donde ocupó la posición de gerente general de Planificación de Producto. Dos años después, pasó a la dirección de Marketing para todo el mercado europeo hasta que en enero de 2015 fue designado presidente y consejero delegado de Toyota España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…