Renault y la movilidad del futuro en Automobile Barcelona

13/05/2019

Motor Lobby.

La última generación del Clio, que contará con una versión híbrida y conducción autónoma de nivel 2, comparte protagonismo con la movilidad sostenible del Zoe y los servicios de carsharing.

La marca francesa ha llevado a la ciudad condal su visión sobre la movilidad del futuro en Automobile Barcelona, que conmemora el 100º aniversario de la primera edición de este Salón Internacional del Automóvil.  En un stand de 700m2 ubicado en el Pabellón 8 del Recinto Montjuïc, Renault presenta hasta el 19 de mayo, sus principales novedades.

Entre ellas el protagonismo se lo lleva el nuevo Clio, 5º generación de un icono lanzado en 1990, que acumula más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y que introduce por primera vez en la gama una motorización híbrida. Es además el más digitalizado de la historia. El 100% de las piezas, asi como el chasis, son completamente nuevos. Se presenta la nueva motorización E-Tech hybrid, un nuevo entorno multimedia denominado Easylinky la posibilidad de rodar de manera autónoma (nivel 2 SAE) a través del “assistant traffic & autoroute. 

También ofrece una amplia perspectiva de la movilidad sostenible al alcance de todos, a través del concept robo-taxi EZ-GO o del car-sharing ZITY, protagonizado por el modelo 100% eléctrico Renault ZOE. La presencia de modelos fabricados en España se concreta en la disponibilidad, para realizar ensayos dinámicos en los boxes del Salón, tanto de la gama Mégane como de el SUV Kadjar y el crossover urbano Captur, fabricados en las factorías de Palencia y Valladolid. Las factorías de Renault situadas en España producen vehículos con destino a mercados de los 5 continentes. Captur se exporta a 58 países, Kadjar a 39 y Mégane a 48, actualmente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.