El neumático inteligente de Goodyear para los 100 años de Citroën

05/06/2019

Motor Lobby.

El C100 es el nuevo concepto de neumático hecho a medida y desarrollado por la marca americana para el prototipo eléctrico y autónomo del fabricante francés con el que celebra sus 100 años.

Citroën está celebrando su centenario este año, y para adelantar su visión de la movilidad del futuro han presentado un coche diseñado para ofrecer exclusividad, confort y privacidad y que destaca por ser autónomo, conectado y 100% eléctrico. Esas características hacían necesario disponer de unas ruedas específicas con unos neumáticos únicos, y ese encargo se lo hicieron a Goodyear.

El director de marketing en Europa del fabricante americano, Mike Rytokoski, especifica que el tipo de neumático que han desarrollado, el C100, cuenta con tecnología capaz de ofrecer la máxima comodidad y eficiencia para la movilidad eléctrica y las capacidades de inteligencia necesarias para dar soporte a un vehículo autónomo. Y  hablamos de un coche con dos motores y 340Kw de potencia.

Entre las innovaciones que tiene el prototipo C100, destaca principalmente un tipo de estructura “alta y estrecha”, con casi un metro de diámetro en llantas de 30 pulgadas en comparación con los 60cm de un neumático medio y apenas 25cm de ancho. Estas características ofrecen beneficios en términos de eficiencia, comodidad y rendimiento.

También, proporciona un diseño personalizado de la banda de rodadura, con casi 100 bloques más que un vehículo común. Este modelo está inspirado en las características de una esponja natural, con la capacidad de endurecerse en seco o ablandarse en mojado.

Por último, aunque de forma conceptual y futurista, el neumático utilizaría sensores de tecnología avanzada. Sería capaz de leer la superficie de la carretera y las condiciones meteorológicas, contaría con un sistema de control autónomo, y una tecnología de desgaste activo capaz de evaluar el estado del neumático.

Sus llantas tienen el buje fijo, por lo que siempre se puede ver el logo del centenario de Citroën. “Con la celebración de su centenario, desde Goodyear nos sentimos orgullosos de asociarnos con una marca como Citroën para escribir otro capítulo en el futuro de la movilidad”, afirma Rytokoski.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…