Volkswagen adjudica un tercer modelo a Landaben

16/07/2019

Motor Lobby.

La factoría Navarra del gigante de la automoción se ha llevado el gato al agua y fabricará finalmente un tercer modelo derivado del Polo y el T-Cross, los dos que ya produce. Será crossover

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, se ha mostrado pletórico con la noticia: “esta adjudicación para un nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo, para los próximos diez años”.

La planta de Landaben se consolida así como un referente industrial y fabricará a partir del segundo semestre de 2021 el futuro SUV Coupé de la compañía, un modelo completamente nuevo a caballo entre Polo y el T-Cross, los dos modelos que ya se fabrican aquí. La previsión para 2019 es fabricar 320.000 vehículos, cifra que esperan aumentar hasta los 340.000 en 2020 y cuando llegue el tercer modelo en 2021 alcanzar los 350.000, con lo que la fábrica estaría a plena capacidad de producción con tres turnos y trabajos voluntarios de festivos.

El futuro modelo se ensamblará sobre la plataforma MQB -la misma sobre la que se montan el Polo y el T-Cross- y no se descarta que pudiera tener una versión híbrida, lo que serviría como puerta de entrada a la llegada de futuros modelos electrificados a la fábrica navarra. La llegada de este tercer modelo se lo ha comunicado a la dirección de la empresa y a la parte social el Dr. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca y responsable de Producción y Logística.

Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y por su productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos», afirma el Dr. Tostmann.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.