Aparcar es cada vez más fácil

13/08/2019

Motor Lobby.

Ya hay aplicaciones que suman la gestión de los parquímetros y los principales parkings de las ciudades e incluso te permiten alquilar tu plaza, pero Ford va un paso más allá y está probando una tecnología para encontrar sitios libres.

¿Te imaginas un coche que te avise de donde hay plazas libres de aparcamiento cuando accedes al centro de las grandes ciudades? Pues Ford ya se encuentra trabajando en ello y, conjuntamente con Vodafone, están probando una nueva tecnología de vehículos conectados, Parking Space Guidance, que muestra a los conductores el número de plazas que ofrecen los parkings cercanos y cómo llegar a ellas. Una vez allí, el parking autónomo será el futuro soñado, y también está en marcha ya.

La forma más cómoda de solucionar sin embargo hoy en día el latoso proceso de encontrar parking en las grandes ciudades es acudir a la tecnología que ofrecen aplicaciones como ElParking, que te ayuda a encontrar plaza en donde lo necesites, ya sea en el centro, el aeropuerto o las principales estaciones de tren. Además, permite pagar la zona azul, verde y otras áreas reguladas, e incluso ofrecer tu plaza de parking para alquiler cuando no la estás usando.

Este último servicio es conocido como parking sharing. Una gran ventaja de esta funcionalidad es que con esta app no hay necesidad de dejar el mando a la persona a la que alquilas la plaza, pues gracias al sistema Parkingdoor que usa la tecnología Bluetooth se podrá abrir la puerta desde el móvil. ElParking cuenta con más de 1.200.000 usuarios registrados, así que será fácil encontrar un usuario al que le cuadre nuestra zona y horarios.

Esta aplicación también nos permite reservar una plaza de parking desde la propia app a través de los más de 800 parkings públicos adheridos, parkings que pueden estar tanto en la ciudad como en estaciones, aeropuertos o los garajes particulares mencionados. Además, las reservas en parkings se podrán cancelar sin tener que dar explicaciones hasta 24 horas antes.

Por si fuera poco, ElParking permite localizar las gasolineras más cercanas y repostar de manera cómoda y sencilla desde el móvil pagando a través de la propia aplicación, facilitando de esta forma el repostaje, especialmente si la estación no es autoservicio. Y si lo que se trata es de viajar por autopista, esta app también es compatible con los dispositivos ViaT para pagar los peajes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.