El Mini eléctrico estará aquí en marzo

21/10/2019

Motor Lobby.

La versión más esperada del icono urbano, el Mini Cooper SE, tendrá 184CV, 230 kilómetros de autonomía y podrá cargarse en 35 minutos en un enchufe rápido. Su precio arranca en 33.950 euros.

El 1 de noviembre arranca la producción en la fábrica de Oxford (más british no se puede ser) de la versión 100% eléctrica del Mini, un coche ideado por y para la ciudad que con esta mecánica cero emisiones se convierte en la forma más elegante y sostenible de moverse en el tráfico urbano. Su comercialización comenzará el 7 de marzo de 2020, y ya se aceptan pedidos con una reserva de 1.200 euros que da derecho a un regalo, el wallbox o el cable de carga para la vía pública, si se hace antes del 31 de octubre.

Con un diseño que es idéntico al 90% que cualquier otra variante de la carrocería 3 puertas de los de combustión, lo mejor del Mini Cooper SE es que la habitabilidad es también la misma, y no pierde ni uno de sus 211 litros de maletero ni de espacio para los ocupantes. En el interior, el Mini eléctrico estrena una pantalla digital a color de 5,5 pulgadas que lleva la navegación incorporada de serie, y el freno de mano es eléctrico.

 

El Mini Cooper SE suma 2cm de altura libre al suelo por la configuración mecánica, pero las sensaciones de conducción prometen seguir intactas también y el “go-kart feeling” debe estar presente. El motor 100% eléctrico de 184CV de potencia y 270Nm de par motor, el mismo que el del BMW i3S, pondrá mucho de su parte para ello. La batería de ión-litio ubicada en el suelo debajo de los asientos traseros en forma de T beneficia el reparto de pesos, un guarismo en el que el Mini más ecológico suma 125kg frente a su hermano el Cooper S de combustión. La velocidad máxima es de 150Km/h y el 0 a 100 lo hace en 7,3 segundos.

Las baterías son de 32,6 kWh y otorgan una autonomía, según WLTP, que puede llegar hasta los 234 kilómetros. El Mini SE llevará de serie enchufe de carga rápida que permite en un punto de 50Kw recargar en apenas 35 minutos. En una toma de corriente ocasional, se conseguirá el 80% de la batería en menos de 12 horas, aunque si se utiliza el Wallbox, ésta se reduce a menos de 2,5 horas. En el concesionario habrá 4 niveles de acabado (S, M, L y XL, como las tallas de ropa) y el PVP va de los 33.950 del S a los 41.000 euros del XL, cifras a las que se podrán restar campañas de descuento y ayudas gubernamentales en su caso.

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