Volvo XC40 Recharge, el primero de una nueva era

23/10/2019

Motor Lobby.

La firma automovilística sueca ha presentado su primer modelo 100% eléctrico, que está basado en el exitoso todocamino compacto y llega con una potencia de 408CV y 400km de autonomía.

Recharge será el nombre genérico de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable que van a llegar, una serie de modelos que, además, incluirán electricidad gratuita durante el primer año, la cual se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo. Durante los próximos cinco años, la marca nórdica presentará un vehículo totalmente eléctrico al año, con el objetivo de que en 2025 estos representen el 50% de las ventas mundiales de la compañía junto con el resto de modelos híbridos.

Volvo Cars triplicará para ello su capacidad de producción de vehículos eléctricos y preparará, a partir de 2020, una selección propia de los modelos Recharge «más populares» con el objetivo de satisfacer las previsiones de crecimiento de la demanda de vehículos electrificados y acortar «drásticamente» los plazos de entrega.

La firma automovilística sueca también ha lanzado un plan medioambiental a través del que pretende reducir un 40% la huella de carbono de todo el ciclo de vida del vehículo entre 2018 y 2025. Esto supone el primer paso de la marca para ser completamente neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2040.

Centrándonos ahora en el modelo que estrena esta nueva era, la batería de 78Kw del Volvo XC40 Recharge se cargará al 80% de su capacidad en 40 minutos gracias a su sistema de carga rápida. Cuenta con dos motores eléctricos situados en ambos ejes que ofrecen una potencia combinada de 408CV y con los que se pone de 0 a 90 km/h en solo 4,9 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 180 km/h siguiendo la nueva política de Volvo.

También es el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo. Volvo on Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la marca, ahora está integrado en la pantalla táctil con Google Android. A través de él, el conductor recibirá actualizaciones de software, Google Maps con información de puntos de carga, el tráfico, la altura y la temperatura, aspectos que pueden afectar a la autonomía del vehículo.

Este modelo es prácticamente idéntico a sus hermanos de combustión, y Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, se muestra encantado con la llegada de este coche: “Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico. Hoy damos un enorme paso en esta dirección con el lanzamiento del XC40 completamente eléctrico y de la línea Recharge”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.