Renault Captur, un bestseller Made in Spain

27/10/2019

Motor Lobby - Borja Fadón.

La 2ª generación del B-SUV fabricado en Valladolid lo tiene todo para coger el relevo de éxito de su antecesor, que ha llegado a las 1.5 millones de unidades vendidas. Estrena versión PHEV.

La factoría de carrocería y montaje de Valladolid acaba de fabricar el Captur 1.500.000 desde que comenzara su producción en febrero de 2013. Más del 90% de ellos se han exportado. La unidad en concreto ha sido un Renault Captur II, de color naranja atacama y techo negro, que reúne el saber hacer de las factorías del Grupo Renault en España. Este hito ha coincidido con la presentación internacional del nuevo modelo, un coche que concentra todos los avances vistos en el Renault Clio V en una carrocería más atractiva, versátil y capaz.

La primera impresión al verlo es que ha crecido más de lo que en realidad dicen sus cotas, pero gracias a los juegos estéticos de los nuevos faros en forma de C y a su crecimiento en longitud y anchura, el nuevo Renault Captur tiene una imagen mucho más rotunda y conseguida. Sigue siendo un coche con una estética inconfundible que en la marca francesa han querido mantener, pues como nos contaba Paula Fabregat, la directora de diseño, éste es la primera razón de compra de este modelo, concretamente para un 44% de los clientes.

Los 11cm extra de largo y los 2cm de ancho de más le han sentado muy bien al nuevo Captur, máxime cuando en el interior la ganancia en anchura llega a los 4cm para los pasajeros traseros que ahora disfrutan además de salidas de aire y dos puertos de carga USB gracias a que el túnel central aumenta sus posibilidades. El maletero por su parte, que se sigue beneficiando de la banqueta trasera deslizable, llega a los 536 litros de capacidad, lo que supone ganar más de 80 litros y ofrecer una cifra digna de un segmento superior y que se posiciona como la mejor de los B-SUV.

Pero más allá de la mejora en habitabilidad, el gran salto adelante del nuevo SUV Urbano de Renault llega en la calidad percibida. El interior se hereda del Clio para disfrutar de unos ajustes y unos materiales muy mejorados, con tacto blando en las zonas más visibles y un feeling general de gran confort. La instrumentación digital de 10,2” se complementa con la pantalla central de 9,3” para ofrecer una información completísima en la que disfrutar de los servicios My Renault con Google Search integrado. Renault EASY LINK une todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los ajustes Multi-Sense y de las ayudas a la conducción, a las que se accede de forma muy sencilla.

Esa misma calidad percibida se traslada a las sensaciones de conducción que la nueva plataforma CMF-B transmite y que ya pudimos apreciar en el modelo urbano. Mucho más precisa y aplomada, tiene un tacto que se puede considerar dinámico y que le sienta muy bien. Acompañada por una completa gama mecánica con 9 variantes que van desde la gasolina, al diésel y el GLP con potencias entre los 95 y los 155CV, sin duda la estrella de la familia será la versión híbrida enchufable (PHEV), que además es la primera que ve la luz dentro de la marca. Tendrá el apellido E-Tech.

Este modelo híbrido tendrá 160CV, dos motores eléctricos, una caja automática multi modo una batería de 9,8Kwh y una autonomía eléctrica de hasta 65Km en uso urbano. En su desarrollo se ha primado el placer de conducción eléctrico y gracias a la etiqueta Zero será una alternativa de lo más interesante. Es además el primer B-Suv de este tipo y el primer PHEV que se fabrica en nuestro país, un motivo más para estar orgullosos del Renault Captur como modelo Made in Spain que se exporta a más de 90 países en los 5 continentes.

La docena de ayudas a la conducción hacen de este modelo uno de los más completos, y entre todas destaca el asistente de conducción en atasco.

La oferta de personalización seguirá siendo un gran argumento de venta de la segunda generación del Captur, que gracias a sus diferentes combinaciones de colores, techo en contraste, ambientes interiores y oferta mecánica hará que sea difícil encontrar un coche igual a otro en la calle. Hay más de 100 posibilidades de combinación. Las primeras unidades se empezarán a entregar en febrero de 2020, la variante Plug In Hybrid no llegará hasta verano, y de momento no se han adelantado precios, pero que va a ser un súper ventas es algo que pocos pueden dudar.

La llegada al mercado de nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes. Se industrializará también en China, una región altamente estratégica, y conservará su nombre en todos los mercados, incluida Corea del Sur, bajo la marca Renault.

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