Hyundai saca pecho con el hidrógeno en el HDC-6 Neptune

11/11/2019

Motor Lobby.

El último concept de la marca coreana es una demostración de su poderío en pila de combustible. Se trata de un camión propulsado por hidrógeno que anticipa el transporte pesado del futuro.

En el marco de la estrategia FCEV 2030 Vision, con la que Hyundai Group se marcado el objetivo de fabricar anualmente 500.000 vehículos de hidrógeno para el año 2030, la compañía coreana ha presentado el Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión de hidrógeno de espectacular imagen futurista con la mirada puesta en el transporte pesado de mercancías.

Este camión de hidrógeno ha sido presentado en el salón North American Commercial Vehicle, y la compañía ha asegurado que empezarán a «buscar oportunidades» en el mercado estadounidense para implantar este camión con pila de combustible. Aunque su tecnología apunta al futuro, el HDC-6 NEPTUNE tiene un diseño Art Deco inspirado en los trenes neoyorkinos que circulaban entre los años 30 y 60 del siglo pasado que destaca por su eficiencia aerodinámica.

Al tratarse de un concept en sus primeros estadios, Hyundai no ha publicado detalles sobre la pila de combustible que lo impulsará, pero a buen seguro que va a ser un referente en la materia. Junto a la cabeza tractora, Hyundai ha presentado también un tráiler refrigerado para hacer la pareja perfecta. Se trata del HT Nitro ThermoTech Concept, un remolque diseñado para transportar productos fríos que utiliza un sistema de refrigeración mediante nitrógeno criogénico (nitrógeno líquido) que, según Hyundai, tiene una huella de carbono un 90 por ciento inferior que un sistema tradicional.

Este sistema de enfriamiento reduce el ruido prácticamente a cero, reduciendo la contaminación acústica para los conductores y durante las entregas. El remolque está carenado para mejorar la aerodinámica y cuenta con un diseño estructural donde las paredes laterales, el techo y la pared frontal están hechos con un mismo panel de una sola pieza. Esto hace que el remolque sea más ligero, más rígido y esté mejor aislado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.