Renault se apunta a la hibridación con los Clio y Captur E-TECH

16/01/2020

Motor Lobby.

La marca francesa aumenta así la oferta de su gama electrificada, que contará con la versión híbrida del urbano y la híbrida enchufable de su exitoso B-SUV. Más adelante llegarán otros.

Ninguno de estos modelos contará en su gama por ahora con una variante 100% eléctrica, ya que el ZOE seguirá siendo el estandarte en este campo en Renault, siendo las mecánicas híbridas que animan a estos modelos las encargadas de seguir bajando las emisiones medias de la familia francesa. Estas variantes se benefician del uso de la plataforma CMF-B que estrenó el nuevo Clio y que permite configurar híbridos simples o enchufables por igual.

El desarrollo de estas tecnologías ha sido objeto de más de 150 patentes y cuenta con la experiencia aportada por la escudería Renault de Fórmula 1. Es por ello que prometen una elevada eficiencia en materia de regeneración y uso de la energía. El Renault Clio E-TECH y el Renault Captur E-TECH Plug-in tendrán 140 y 160 CV respectivamente, con lo que gozarán además de un buen dinamismo, reforzado por la ligereza del sistema, que apenas pesa 10 kilos más que un Clio equipado con un motor dCi de 115CV. Con todo se posicionan como un gran complemento a los productos de la alianza planteados por Nissan y Mitsubishi.

La tecnología E-TECH, tanto híbrida como híbrida enchufable, cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros de nueva generación, especialmente adaptado para la ocasión, al que se unen dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague. El Clio monta una pequeña batería de 1,2 kWh que refuerza la actuación del motor convencional y permite rodar en modo EV hasta un máximo de 2Km, mientras que el Captur dispone de una batería de 9,8 kWh que le permite recorrer hasta 65 km en modo 100% eléctrico.

Los motores son capaces de funcionar de forma independiente o conjunta, y tanto en fases de desaceleración como de frenado hay un proceso de regeneración de energía de gran eficiencia que harán que el Renault Clio híbrido emita menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. Además, es capaz de circular hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 75 km/h, es decir en entorno urbano.

El Captur E-Tech PHEV por su parte puede circular en modo 100% eléctrico unos 50 km de media y hasta 65 km en ciudad, según el ciclo WLTP. Cuenta con 4 modos de conducción: auto (el coche decide qué propulsión usar), pure (o 100 % eléctrico), sport (que saca la máxima potencia de los dos motores eléctricos) y e-Save, que mantiene la carga de la batería como mínimo el 40% para su uso posterior. La velocidad máxima será de 135 km/h en eléctrico.

A nivel estético no hay diferencia con sus hermanos de gama, aunque pueden ser personalizados con el paquete Hybrid Blue, el cual añade detalles en azul en la parrilla, el parachoques trasero, la parte inferior de las puertas y el centro de las llantas de aleación. Además, la placa ‘E-Tech Hybrid’ está presente en el portón del maletero y en el pilar B.

El sistema híbrido enchufable se podrá ver también en otros modelos de Renault, como el Megane a partir del otoño 2020. Más adelante, el Captur contará también con una versión híbrida no enchufable de 140 CV, similar a la del Clio E-Tech. El precio de la versión PHEV se espera en el entorno de los 30.000 euros, y el E-Tech normal rondará los 20.000.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.