Hyundai sigue su escalada como referente en electrificación

22/01/2020

Motor Lobby - Borja Fadón.

Es la segunda marca que más modelos ECO vende, sólo por detrás de Toyota, lo que le ha valido para conquistar el 5% de cuota de mercado en 2019, un objetivo estratégico de su hoja de ruta.

Este año será difícil y lleno de retos para el sector, pero España es, gracias a estos resultados, el mercado de referencia para Hyundai en Europa, siendo nuestro país el más importante en cuota y el tercero en volumen para la marca coreana en el Viejo Continente, así que no es de extrañar que Polo Satrústegui, su Director General aquí, se haya mostrado muy satisfecho hoy en el encuentro anual con la prensa, pues las cifras demuestran que no son una marca de promesas sino de realidades.

Y la realidad del año pasado es que las ventas de Hyundai España han caído un 2,9% mientras que el mercado se ha dejado un 4,8%, y esto debido a que no han podido disponer de más de 1.000 unidades de sus modelos eléctricos, con lo que no han sido capaces de satisfacer toda la demanda. A pesar de ello, la conquista del 5% de cuota de mercado ha sido su mayor alegría, pues se trataba de un objetivo de su plan estratégico marcado en 2013. Y el año que viene, con un mercado que Polo espera plano, aspiran llegar al 5,15% gracias a una subida del 3,5% que les permitirá vender 65 mil coches.

El 63% de las 62.766 ventas que han realizado el año pasado (8ª marca)  han sido financiadas, con lo que la facturación de esta pata financiera ha subido un 5% para rozar los 500 millones. De esas ventas, el 8,4% ha sido de su gama electrificada, más de 10.000 coches y una cota que en 2020 se espera que sea del 40% (un 150% de subida), superando las 26.000 unidades, gracias a la ofensiva orientada a reforzar su posicionamiento en el segmento de vehículos electrificados (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o de hidrógeno).

Hyundai estima que en 2020 un 85% de su gama de producto contará con versiones electrificadas, lo que le permitirá librarse de la multa por emisiones de la UE, y ea nivel global lanzará 44 modelos electrificados hasta 2025, con un volumen previsto de ventas de 670.000 unidades para dicho ejercicio. Para ello invertirán 47.000 millones de euros en movilidad del futuro, a lo que se suman 6.700 millones de euros hasta 2030 en la tecnología de pila de combustible, y con todo aspiran a ser el tercer fabricante mundial de coches eléctricos, sólo por detrás de Tesla y de la Alianza Renault-Nissan.

Hyundai España ha demostrado su liderazgo europeo poniendo en marcha las primeras ‘ecostores’ de la marca, que son instalaciones en las que solo se venden modelos electrificados y que cuentan con personal con una formación específica. El fuerte crecimiento de la cifra comercial de la compañía ha permitido mantener una posición de solidez en la red de concesionarios, que finalizó el año pasado con una rentabilidad sobre ingresos del 2,2%, que aunque es una caída del 25% sobre el 2,9% de 2018, permite a la red un funcionamiento comercial muy saneado. Lejos queda la rentabilidad de apenas el 0,5% del 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.