Mercedes repite liderazgo premium gracias a su gama EQ Power

25/11/2020

Motor Lobby.

Sus 22 modelos disponibles con la que, a día de hoy, es la tecnología de electrificación más sensata para nuestro mercado, han permitido a la marca de la estrella ser líder premium de nuevo.

No hay otra marca en el mercado con más modelos PHEV a disposición de sus clientes, y además de eso, Mercedes Benz riza el rizo combinando esta tecnología con mecánicas diésel, pues tienen bien claro los atributos de cada tipo de propulsión. Así, conscientes de que un motor eléctrico trabaja con máxima eficiencia a baja velocidad, mientras que un motor de combustión lo hace a altas velocidades y con cargas elevadas, hacerlo con mecánicas movidas por gasóleo eleva aún más la eficiencia conjunta. A pesar de ello, es el único fabricante que lo ofrece.

Su oferta PHEV se compone así de 22 modelos con 14 carrocerías diferentes con precios que van de los 39.000 a los 86.000 euros, pudiendo por tanto incluso optar a las ayudas del Plan Moves con los más accesibles. Los segmentos en los que está presente van de los compactos a los SUV de 7 plazas. Esta gama todavía crecerá hasta 25 modelos en 2025, momento en el que la gama 100% eléctrica tendrá hasta 10 representantes.  Todo ello para seguir contribuyendo a la movilidad más sostenible.

Recordemos que los híbridos enchufables combinan las ventajas de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión 100% eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía de los motores de combustión interna. La autonomía en régimen exclusivamente eléctrico supera los 100 km en la gama GLE, la más dotada, y eso es gracias a que montan una batería de 31Kwh. En combinación con el bloque diésel este modelo ofrece más de 1.000Km de alcance total, toda una demostración del potencial de esta tecnología.

Entre los compactos, sobre la base del Clase A las opciones de carrocería pasan por el Clase A Sedán, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA. Entre medias, tanto el Clase C como el Clase E disponen de sus correspondientes modelos EQ Power, y la variante SUV GLC también. Incluso el nuevo Clase S, el coche más tecnológico del mercado, tiene su versión híbrida enchufable. Todos llevan un asistente de conducción eficiente para conseguir el máximo rango de uso eléctrico, que dependerá del tamaño de las baterías para moverse entre 50 y 70km. Las potencias van de los 218 a los 333CV, y los consumos homologados parten de 1 litro a los 100. Y por supuesto todos cuentan con la etiqueta CERO de la DGT.

Por si todo esto fuera poco, Mercedes-Benz ofrece hasta finales de año una irresistible oferta que incluye, por la compra de cualquier modelo híbrido enchufable, la instalación sin coste del punto de carga gracias a un acuerdo con Iberdrola Smart Mobility. Adicionalmente, los clientes podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de generación limpia. Y durante seis meses, podrán cargar en la red pública de Iberdrola sin coste y disfrutar de tarifas muy ventajosas.

Para los más viajeros, Mercedes me Charge facilita el acceso a una amplia red de cargas públicas en toda Europa, de fácil uso al contar con una función integrada de pago. Como vemos, las excusas para no pasarnos a la movilidad electrificada son cada vez más inverosímiles.

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