Madrid anuncia 20 millones para un «plan renove» propio

29/11/2020

Motor Lobby.

El Delegado del Área de Gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado en la asamblea de AMDA un plan de renovación del parque de vehículos.

Tras un difícil año en el que el virus COVID 19 ha complicado la labor de los concesionarios madrileños y que ha trastocado todos los planes corporativos, AMDA vuelve a ejercer de cohesionador con la 8ª Asamblea anual, que en esta ocasión, ha tenido que ser virtual debido a los protocolos anti COVID.

El Presidente de AMDACarlos Bustillo, ha hecho referencia a las dificultades a las que se enfrentan los concesionarios debido a la pandemia, a lo que Ignacio Magro, de FINAE Partners, ha aportado un brillante y valioso análisis de la situación actual para los concesionarios y ha avanzado cuál es la visión y tendencia actual en la distribución de vehículos fuera de nuestras fronteras. También se ha hablado del vehículo de ocasión, que es estratégico, con la visión profesional Ana Lara Ramos, responsable de consultoría de ventas de TÜd Süd España y Portugal.

Pero la intervención estrella ha sido la de Borja CarabanteDelegado del Área de Gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid. La movilidad es de vital importancia para los concesionarios de la Comunidad y por ello se quería contar con la visión y los avances que el Ayuntamiento madrileño está realizando sobre el plan Madrid 360. En este sentido, Carabante ha comentado que para 2021 el presupuesto incluirá una partida de 20 millones de euros para la puesta en marcha de un programa de renovación del parque de vehículos, que perdurará durante los próximos años.

Metrolinera Madrid

Carabante ha dejado claro que los incentivos de este Plan Renove del Ayuntamiento de Madrid se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente los solicitudes de los ciudadanos. “La intención es que las se activen lo antes posible durante el primer trimestre del 2021”.

Estas ayudas irán dirigidas a vehículos con etiqueta Cero, Eco y C, con una mayor cantidad económica para los coches sin emisiones, y menores para el resto de tecnologías. En todo caso, se obligará a que sean achatarrados los vehículos sin distintivo ambiental.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.