Suzuki dona más de 3 toneladas al Banco de Alimentos

30/01/2021

Motor Lobby.

La 5ª edición de su prueba solidaria de consumo, Litros x Kilos, ha sido la que más alimentos ha «recaudado» gracias a que se ha llevado a cabo con toda la gama del fabricante japonés.

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020, que vivía este año su 5ª edición, tiene siempre un marcado carácter solidario, pero este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%, así que Juan López Frade y su equipo han preparado la edición más completa de la historia del evento.

La iniciativa Litros X Kilos, que reta a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo medio homologado WLTP del vehículo en condiciones reales de circulación, quería superarse, y dado su carácter benéfico reforzar la prueba empleando toda la gama (que ya está completamente electrificada), y no solo un modelo como en ediciones anteriores. Por tanto, este año han salido a la palestra una unidad de cada modelo que conforma la gama híbrida de Suzuki.

Así, a los más fuertes en ventas de Vitara y S-Cross, se unían el resto de sus compañeros de gama, IgnisSwift y Swift Sport, y las dos novedades del año, el híbrido enchufable Across y el híbrido Swace, listos todos ellos para ayudar a los más desfavorecidos a manos de los periodistas más relevantes del sector del motor. Estos se enfrentan a un doble reto, por un lado, mostrar sus habilidades al volante para lograr un consumo lo más bajo posible y, otro, la altruista recompensa de lograr una donación lo más elevada posible.

Todos los participantes salen así vencedores tras lograr obtener durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo, lo que evidencia que la gama Suzuki está a la última en tecnología gracias al empleo de distintos sistemas de hibridación, como el sistema Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en las gamas Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología PHEV utilizada en el potente SUV Across.

Entre los participantes ha llamado la atención por sus resultados los consumos de este último PHEV, que gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW ha podido realizar la prueba completa sin emplear una gota de gasolina. Los resultados se han extrapolado a su uso híbrido, teniendo en cuenta que durante los primeros kilómetros no se ha usado nada de combustible fósil gracias al empleo de la energía almacenada en sus baterías.

La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplica por 1.000 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados. Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año ha donado al Banco de Alimentos de Madrid un total de 3.170 kilogramos, un pequeño grano de arena que ayuda a que atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas.

Además, Suzuki Motor Ibérica ha hecho un esfuerzo extra este año en el que la solidaridad es más importante que nunca. Para ello, a través de la Operación Kilo on-line ha dispuesto junto con la Fundación una web a través de la cual se pueden hacer donativos on-line. Esta acción se puso en marcha el pasado 18 de diciembre y estará en vigor hasta el próximo 31 de enero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.