Kia Sorento 2021, una propuesta muy premium

28/03/2021

Motor Lobby.

Gracias a su elegante silueta, a sus 7 plazas y a su tecnología híbrida enchufable, el SUV grande de KIA pasa a competir con lo más granado de su segmento, resultando más premium que nunca.

Tras 20 años de recorrido comercial, el KIA Sorento es un modelo que se ha ganado el respeto de la clientela y de los profesionales, un SUV amplio que con sus 4,8m de largo es capaz de ofrecer 7 plazas y ejercer de distinguido vehículo familiar. Para subir un escalón necesitaba aumentar su tecnología, y de la mano de los avances en electrificación del Grupo Hyundai ha presentado una versión híbrida enchufable que mantiene intactos sus atributos de versatilidad y añade un indudable carácter premium. Se fabrica en la factoría coreana de Hwaseong

La última generación del Kia Sorento está construida sobre la plataforma N3, un desarrollo estrenado en este modelo, que fue diseñada desde el principio para poder alojar sistemas de propulsión electrificados y que lo mejor que tiene es que en esta versión PHEV no merma prácticamente la habitabilidad. Así, en configuración de 5 plazas mantiene un maletero de más de 800 litros de capacidad, apenas 10 menos que la versión híbrida simple, y cuando desplegamos todos los asientos disponibles comprobamos que hay espacio de sobra para que viajen adultos hasta en la tercera fila, aunque entonces el maletero se reduce a 175 litros.

Sorento interior

El Sorento PHEV pasa a ser el tope de gama y también el más potente de su oferta. Cuenta con un bloque de gasolina T-GDI Smartstream de 1,6 litros que entrega 180 CV de potencia y tiene un par motor de 265 Nm; con él trabaja un motor eléctrico de 91 CV y 304Nm. Juntos entregan 265 CV de potencia y 350 Nm de par a través de una transmisión automática de seis velocidades. Su tracción es por supuesto 4×4. La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh, y gracias a ella se pueden hacer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico. Ideal para que en el día a día este SUV ejerza de coche urbano y que a la hora de afrontar cualquier viaje con toda la familia no haya limitaciones.

En esas circunstancias su refinamiento y su enorme confort de marcha serán los mejores atributos, lo que unido a un interior de exquisita factura y gran calidad percibida harán de los desplazamientos una circunstancia placentera. El comportamiento es suave en toda circunstancia, y la calidad de rodadura lo sitúa de nuevo al nivel de rivales premium que pedirán mucho más desembolso para hacerse con ellos. Y es que los 45.500 euros con todos los descuentos aplicados desde los que puede partir el nuevo Kia Sorento lo convierten en una opción muy a tener en cuenta, pues un contrincante como el Ford Explorer supera los 70.000, y un Volvo XC 90 los 80.000, por pensar en otros SUV de 7 plazas con su tecnología PHEV.

Sorento 3a fila

En marcha el conductor podrá jugar con los modos de conducción Eco, Sport y Smart, y si abandona el asfalto el Terrain Mode mejora la tracción con los modos Snow, Mud y Sand. La aceleración de 0 a 100 en 8,7 segundos da una idea de su dinamismo para el tamaño y peso que tiene. El consumo homologado es de 1,6l a los 100. En el apartado de seguridad se encuentran elementos como siete airbags, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento en el carril y sistema reconocimiento de límites de velocidad, entre otros.

El Sorento 2021 llega a España con dos niveles de acabado: Drive y Emotion, que se puede completar con el paquete opcional Luxury.  Desde la versión de acceso viene equipado de serie con siete plazas, faros led, llantas de aleación de 19 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, acceso sin llaves y arranque por botón y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. No hay ningún otro D-SUV híbrido enchufable que ofrezca una capacidad superior en ningún aspecto a un menor coste, eso por lo menos hasta la llegada del nuevo Hyundai Santa Fe, que será su rival más duro.

Kia Sorento

Para simplificar el proceso de carga en la red pública, la marca asiática ofrece el servicio KIACharge. Con este sistema el usuario puede utilizar 160.000 puntos de carga de toda Europa eliminando la necesidad de múltiples cuentas o suscripciones puesto que se pueden utilizar con una sola tarjeta, una aplicación y una única factura mensual. Eso sí, dado que el cable que trae de serie es Mennekes Tipo 2 de sólo 3,3 kW, el tiempo más favorable para una carga completa será de 3h y 25 minutos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.