Fiat y Google se unen en el 500 más conectado

31/03/2021

Motor Lobby.

La nueva serie del Fiat 500 Hey Google llega cargada de conectividad para hacer la vida cotidiana más fácil sin perder un ápice del estilo que siempre ha caracterizado al urbanita italiano.

La tecnología del asistente de Google se combina por primera vez con un coche, y el elegido es uno de los modelos más icónicos que circula por nuestras ciudades, el Fiat 500, que con la serie 500 Hey Google combinará diseño y tecnología por igual gracias a la integración de los servicios Mopar Connect con el asistente de Google, lo cual permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él.

Usando su propia voz, el cliente puede preguntar y recibir información sobre el automóvil y para interactuar con él. Pueden hacerlo a través de su smartphone o Google Nest Hub, el dispositivo inteligente incluido en el Kit de bienvenida que se recibe al comprar un coche de la familia 500 Hey Google. Es una solución fácil de usar e intuitiva que se ha diseñado para hacer la vida cotidiana más fácil. Por medio del comando «Hey Google, pregúntale a My Fiat...» se podrá consultar, por ejemplo, dónde está estacionado el coche, cuánto combustible queda, la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje del día.

En su interacción con Mopar Connect de Fiat, incluida en la nueva familia 500 Hey Google, el asistente de Google no solo proporciona toda la información necesaria sobre los servicios para mantener el estado del vehículo bajo control, un servicio muy útil para los gestores de flotas, sino que también puede enviar comandos como bloquear y desbloquear las puertas o hacer parpadear las luces de emergencia. Con las funciones de My Fiat también será posible activar notificaciones en tu smartphone si el vehículo sale de un área preestablecida, o incluso si el vehículo se conduce a una velocidad superior al límite establecido.

El éxito de la familia del Fiat 500 es tal que llevan 3,5 millones de unidades vendidas desde 2007 con los tres modelos diferentes que componen su oferta, con una carrocería dirigida a diferentes públicos objetivo, y esta variante Hey Google estará disponible en todas ellas con una decoración bitono en blanco y negro brillante para el techo. Ambos pilares centrales también están adornados con elementos inspirados en los colores de Google. En el interior del habitáculo, el mismo motivo se aplica a los nuevos asientos, con una etiqueta bordada con «Hey Google», mientras que el salpicadero luce un color plateado mate con el logo 500 blanco. Estas versiones también están disponibles con Leasys Miles, la solución de movilidad de pago por uso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...