Stellantis pone a José Antonio León Capitán al frente de toda su comunicación

30/04/2021

Motor Lobby.

José Antonio León Capitán ha sido nombrado Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal). Reportará a Maurizio Zuares, Country Manager de Stellantis Iberia y a Benjamin Sokolowski, Head of Public Affairs and Government Relations del grupo Stellantis.

En su nueva posición definirá y gestionará los planes de comunicación Corporate de Stellantis, y de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en Iberia; así como la de los centros de producción de Madrid, Vigo,
Zaragoza y Mangualde (Portugal); y el resto de actividades del Grupo en ambos países. Asimismo, gestionará y supervisará los asuntos públicos y las relaciones
gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del Grupo.

José Antonio León Capitán tiene 48 años y es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon; y Máster MBA por San Telmo Business School. Se incorporó a Groupe PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España.

En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la Marca, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna, Jefe de Prensa y Director de Comunicación. En enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal. En 2016 asumió también la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales de Groupe PSA en la Península Ibérica. En 2018 incorpora a su perímetro la marca Opel y la planta de Groupe PSA en Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.