Taycan Cross Turismo, ¿el Porsche más deseado?

23/07/2021

Motor Lobby.

La 2ª carrocería del deportivo eléctrico de Stuttgart le posiciona como el crossover más deseado del mercado, con soluciones que incrementan su versatilidad y lo hacen un perfecto familiar.

La trayectoria  del Porsche Taycan está siendo sorprendente, que una berlina deportiva 100% eléctrica ya suponga el 20% de las ventas de la marca en un mercado como el español, con lo inmaduro que está en lo que a eléctricos se refiere, y cuyo precio de acceso está ahora con la llegada de la versión básica de tracción trasera en 85.500 euros es por lo menos para pararse a pensar. Y la apuesta de Porsche con la electrificación no para. Su objetivo con la llegada de esta nueva variante es vender 600 Taycan en 2021, llegando al 50% de entregas con baterías si sumamos las versiones híbridas enchufables de Panamera y Cayenne. Este dato sitúa a España como el tercer mercado europeo por peso en esta tecnología.

La nueva variante del Taycan, la Cross Turismo, es un coche mucho más completo que su hermano de gama y se sitúa por tanto en un plano superior aunque comparten el 100% de la tecnología. Es por ello que para acceder a esta atractiva carrocería hay que preparar como mínimo 10.000 euros más que la berlina más accesible. Con ello se consiguen 40 litros extra de maletero, 3cm más de altura libre al suelo, tracción 4×4 en todas las versiones, un modo de conducción específico para pistas sin asfaltar (Gravel lo llama la marca) sin mucha complicación, y la posibilidad de montar unas barras en el techo en las que instalar un cofre de 500 litros o de llevar un accesorio para transportar hasta 3 bicicletas. Delante sigue contando con un maletero de 81 litros Extra.

El Taycan Cross Turismo inaugura el segmento de los Cross Utility Vehicle (CUV) eléctricos, automóviles deportivos y muy polivalentes. Se trata de un concepto con grandes posibilidades gracias a su versatilidad proporcionada por la suspensión de altura regulable, las protecciones inferiores y la tracción total permanente de serie, gracias a sus dos motores eléctricos, uno por eje. La potencia arranca en los 380CV y puede llegar a los 625CV del Turbo S, gracias a los cuáles es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Sideral.

Dado que todos cuentan con la batería grande, la Performance Plus de 93,4 kWh, no existiendo otra más pequeña como si ocurría al principio en el Taycan normal, la autonomía varía en función de la versión. Para el Taycan Cross Turismo de acceso se anuncian entre 389 y 456 km. En el caso del Taycan Cross Turismo Turbo S, las posibilidades oscilan entre los 388 y los 419 km. La carga rápida hasta casi 300kwh permite recargas ultra rápidas y conseguir 100km de alcance en apenas 5min, beneficiándose de todo lo aprendido ya por Porsche Performance en estas lides.

La nueva gama Taycan Cross Turismo de Porsche está disponible con precios desde 95.995 euros, tarifa correspondiente al Taycan 4 Cross Turismo. La versión 4S Cross Turismo cuesta 114.508 euros, el modelo Turbo Cross Turismo está disponible por 157.826 euros. Finalmente, el Turbo S Cross Turismo cuesta 191.706 euros.

Con  este movimiento comercial Porsche deja claro que los coches eléctricos han llegado, no solo para quedarse, sino para ser la opción que domine el mercado de aquí a muy pocos años, el estreno de esta segunda versión “campera” del Porsche Taycan no hace más que confirmarlo. En 2019 el 33% de los Porsche vendidos en España eran híbridos y la proyección es que en 2023 el 63% de los coches vendidos serán híbridos y eléctricos. Porsche estima que se venderán un 60% de Taycan berlina y un 40% de Cross Turismo. Esta berlina Crossover demuestra además que hay vida más allá de los SUV. Bravo Porsche 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.