Mercedes Benz confirma sus objetivos de rentabilidad en la era eléctrica

26/07/2021

Motor Lobby.

La marca de la estrella ha confirmado que todas las plataformas de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas a partir de 2025, y que será totalmente eléctrica, y rentable, en 2030.

Los anuncios de la conversión a un modelo 100% eléctrico en el sector del automóvil no paran de sucederse. Si Porsche o Audi llevan ya varias semanas anunciándolo, ahora ha sido uno de sus grandes rivales, el grupo Daimler con su punta de lanza, Mercedes Benz, quien ha confirmado que se está preparando para ser totalmente eléctrica a finales de esta década, cuando las condiciones del mercado lo permitan. 

En 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos en los que opera. A partir de 2025, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía. La marca alemana pretende además gestionar esta transformación sin dejar de lado sus objetivos de rentabilidad.

La transición hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo en el que compite Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década“, dijo Ola Källenius, Consejero Delegado de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz está presentando un plan integral que incluye un importante impulso en I+D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40.000 millones de euros. La aceleración y el avance del plan de expansión de la gama de vehículos eléctricos adelantarán este punto de inflexión.

Mercedes-Benz lanzará tres plataformas exclusivamente eléctricas en 2025 con un sistema modular escalable que será la columna vertebral de la futura gama de vehículos eléctricos que contribuirán al transporte sin emisiones en las ciudades del futuro. Para ello necesitará una capacidad para producir baterías de más de 200 gigavatios hora y tiene previsto crear 8 fábricas que se sumarán a la red ya prevista de 9 plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías. Las baterías de próxima generación estarán altamente estandarizadas y serán aptas para su uso en más del 90% de sus modelos, mientras que serán flexibles para ofrecer soluciones individuales a cada cliente.

Mercedes-Benz pretende trabajar con nuevos socios europeos para desarrollar y producir de forma eficiente las futuras celdas y módulos, un paso que garantiza que Europa siga siendo el corazón de la industria del automóvil incluso en la era eléctrica. Aumentar la autonomía durante el ciclo de vida de producción de cada modelo será posible gracias a la próxima generación de baterías con más densidad de energía gracias a un compuesto de silicio y carbono en el ánodo. Esto permitirá una autonomía sin precedentes y tiempos de carga aún más cortos. Sin olvidar la tecnología de estado sólido, el paso definitivo para el mercado.

Mercedes-Benz también está trabajando para establecer nuevos estándares de carga: “Plug & Charge” permitirá a los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la verificación y el procesamiento de pagos. Se pondrá en marcha con el lanzamiento al mercado del EQS a finales de este año. Mercedes me Charge ya es una de las mayores redes de recarga del mundo y actualmente cuenta con más de 530.000 puntos de recarga . Además, están trabajando con Shell para ampliar la red de recarga.

Mientras todo ello llega, modelos como el Mercedes GLE 300de, un SUV híbrido enchufable de gran tamaño que combina un motor diésel con una batería de 25Kw y consigue 100km de autonomía 100% eléctrica y consumos reducidos en viaje es el mejor ejemplo de que están en el camino correcto. El GLA de misma condición y sus equivalentes en las gamas de mayor peso han conseguido que la marca de la estrella sea líder en esta tecnología PHEV en nuestro mercado.

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