Stellantis Iberia apuntala su área de comunicación

11/09/2021

B.Fadón.

Bajo la dirección de José Antonio León Capitán, las Relaciones Institucionales y con los Medios para España y Portugal se reorganizan en busca de la mejor diversidad con un equipo de primera

En un escenario en el que en la industria de automoción los departamentos de marketing asumen  cada vez más funciones de comunicación (sin duda erróneamente), produce satisfacción comprobar que un gigante del sector como Stellantis Ibérica ha decidido apostar por el refuerzo y la consolidación de su equipo humano dedicado a las relaciones con los medios e institucionales. Son estas un punto de vital importancia para cualquier empresa, pero resulta especialmente relevante para una de la industria automotriz,  inmersa como está en un entorno convulso de continuos cambios y evoluciones en torno a la movilidad.

José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, lo deja claro cuando afirma que «Hemos creado un equipo de Comunicación altamente profesional para atender las necesidades informativas de los periodistas y de los medios en un entorno del máximo rigor e inmediatez. Nuestro nuevo equipo está formado por personas con un gran conocimiento y experiencia en el área de comunicación y también en un sector, el del automóvil y la movilidad, que afronta exigentes e importantes retos. La diversidad del equipo es clave para desarrollar los interesantes proyectos en lo que están inmersos el Grupo y las Marcas»

El equipo al que hace mención este ingeniero industrial que llevaba en el Grupo PSA más de 20 años cuando se produjo la fusión con FCA, está compuesto por profesionales de contrastada experiencia. Concha Caja Chocarro ha sido nombrada Directora de Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España. Se incorporó a la Dirección de Recursos Humanos del Centro de Madrid de Groupe PSA en 1993. En 1996, fue nombrada Directora de Comunicación Externa e Interna de la planta madrileña, cargo que ocuparía durante dos décadas, hasta que asumió la Dirección de Comunicación de Citroën España entre 2016 y 2020. En enero de 2021 fue nombrada Directora de Comunicación Corporativa e Interna de Groupe PSA España.

Eduardo Ajuria Fernández ha sido nombrado Director de Comunicación de Peugeot y de la Business Unit de Vehículos Comerciales de Stellantis en España. Se incorporó a Peugeot en 1992, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las Direcciones de Desarrollo y Gestión Red, de Flotas y de Marketing y Calidad Red. Además ha asumido la Dirección de Desarrollo, Gestión, Formación y Calidad Red de Groupe PSA y, posteriormente, la de B2B y Vehículos de Ocasión Peugeot, Citroën y DS.

Rosa Caniego Ruiz ha sido nombrada Directora de Comunicación de Jeep y Opel en España. Caniego es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la automoción en la Real Federación Española de Automovilismo o en BMW, y desde 2017 era la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de FCA Group Spain.

Paula Bartolomé Valencia ha sido nombrada Directora de Comunicación de Alfa Romeo y Citroën en España. Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la automoción, empezó su trayectoria en General Motors en el año 1998 ocupando diversos puestos de responsabilidad, asumiendo la Dirección de Marketing de Opel y Saab. En 2018 se incorporó a la Dirección de Comunicación de Groupe PSA, como responsable del área de Comunicación Corporativa e Interna para España y Portugal.

Ana Vellosillo de la Merced ha sido nombrada Directora de Comunicación de DS Automobiles y Fiat/Abarth en España. Se incorporó a Peugeot España en 2000 como responsable de Comunicación Cliente, pasando a ser Webmaster en 2003 y, Responsable de Eventos y Sponsoring, entre 2007 y 2010. Años después, pasó a desempeñar el puesto de Responsable de eventos de Groupe PSA, para terminar en comunicación desde 2017.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.