Madrid es la comunidad con más espíritu eléctrico

20/09/2021

Motor Lobby.

La Feria del Vehículo Eléctrico cuenta con 50 marcas exponiendo las últimas novedades en movilidad sostenible este fin de semana, y el que viene MOGY amplía el espectro al hogar y la ciudad. 

Nunca antes la Feria de Vehículos Eléctricos Madrid (VEM), que organiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, había despertado tanto interés. Los más de 150 modelos electrificados por los que hoy en día puede optar cualquier consumidor hacen que la gente esté muy necesitada de información sobre todo lo que acontece en torno a la industria más importante de nuestro país.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en persona, Isabel Díaz Ayuso, ha querido ser la encargada de inaugurar esta cita que dio comienzo ayer, poniendo en valor que se retome esta feria tras un año de pandemia, y ha ensalzado a las 50 firmas expositoras que dan un mensaje de unión caminando juntas por un «futuro mejor» con la colaboración público-privada.

La dirigente autonómica se ha comprometido a la descarbonización y a una apuesta por la movilidad eléctrica bajo la estrategia clara de «libertad, innovación e incentivos adecuados para que sean los agentes privados (ciudadanos y empresas) quienes lideren la transición energética».

Díaz-Ayuso recordó el compromiso de la Comunidad de Madrid con el medio ambiente, el sector del automóvil y la calidad del aire. «Somos la comunidad de España que menos emisiones de CO2 por habitante. Durante los últimos seis años hemos destinado 140.000 euros diarios a políticas medioambientales. La Comunidad ha ejecutado los planes Moves I y II que evitan 4.700 toneladas de CO2 al año en la región y lideramos el despliegue del vehículo eléctrico ya que aquí se vende casi uno de cada dos vehículos de esta tecnología«. También apunta que somos la comunidad que más puntos de recarga públicos tiene con uno de cada cuatro de España.

El director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, ha explicado que la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid recoge una oferta importantísima de vehículos, infraestructuras de recarga y de todo el sistema de la movilidad eléctrica. No en vano, una marca de la relevancia internacional de Nissan en lo que a modelos eléctricos se refiere, ha elegido este escenario para hacer ni más ni menos que la primera presentación en sociedad en Europa de su próximo lanzamiento, el Ariya. Y lo mismo ha hecho Smart con su nuevo prototipo de SUV urbano.

Y todavía nos queda MOGY

Y como la ola sostenible no cesa, para la próxima semana está planificada la Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid. Un evento que estará dividido en cuatro áreas expositoras cada una dedicada a un eje sobre los que gira la feria: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City.

La movilidad y sostenibilidad tendrán un papel protagonista debido al nuevo paradigma en el que nos encontramos. La movilidad urbana está cambiando rápidamente y desde la industria automotriz se debe dar respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos. Las formas en las que nos movemos por las ciudades son diferentes a las de no hace muchos años y la sostenibilidad está muy presente.

Una de las claves que convierten a este evento en una actividad idónea para disfrutar en familia es que la entrada es totalmente gratuita. Ahora bien, debido al protocolo COVID que se pondrá en marcha, la organización recomienda hacer una reserva previa de entrada a través de la propia página web del evento.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.