Fiat actualiza el Ducato, que ya tiene versión eléctrica

27/09/2021

Motor Lobby.

Después de 40 años de vida comercial y siendo líder de su segmento en Europa en 2020, la 8ª generación Ducato llega con versión eléctrica, conectividad y nivel 2 de conducción autónoma.

El segmento de los vehículos comerciales ligeros no quiere perder comba respecto a los últimos avances del sector de la automoción, y además debe ponerse a la última en lo que a electrificación se refiere para poder acceder al centro de las grandes ciudades sin limitaciones. Es por eso que Fiat Professional, la división de vehículos comerciales de la marca italiana, ha perfeccionado su Ducato, líder de ventas en Europa de los de su clase, para que siga ofreciendo todas las garantías a los miles de profesionales que cada año confían en la marca para su herramienta de trabajo.

Con 40 años a sus espaldas y 150.000 unidades vendidas en 2020, la octava generación Ducato llega con una actualización estética mínima pero de calado en lo tecnológico, así como con una variante 100% eléctrica que, sin embargo, fue desarrollada sobre el modelo antiguo y no se beneficia de todos estos cambios. La eDucato, anuncia dos opciones de batería (47 o 79Kwh) y hasta 370km de autonomía en entorno urbano a pesar de su tamaño, que no ve mermada la capacidad de carga gracias a la disposición de las baterías.

Con las cuatro carrocerías disponibles (Furgón, Furgón acristalado, Doble Cabina y Combi), y las cuatro longitudes distintas según versión, que van de los 4,96 m a los 6,36 m, su espacio de carga útil llega hasta los 17 m³ y las 2,2 toneladas, lo que permite “ensanchar” la gama de vehículos electrificados del Grupo Stellantis. 

La nueva Fiat Ducato 2021 se distingue por el nuevo frontal, que estrena el logo más moderno de la marca y que aprovecha para montar faros con tecnología Full Led, lo que permite ofrecer hasta un 30% más de poder lumínico que los halógenos. Exteriormente tan solo el nuevo color Gris Lanzarote de la carrocería es mayor novedad. Por dentro sin embargo el habitáculo se renueva a fondo para ofrecer más calidad percibida gracias al nuevo volante multifunción y a la instrumentación digital, que puede ir acompañada por una pantalla de hasta 10 pulgadas para el infotaintment.

La variante de combustión monta una versión aligerada y mejorada del motor MultiJet3 con el que consigue una mejora del 7% en eficiencia. Disponible en cuatro potencias diferenciadas: 120, 140, 160 y 180 CV, las dos más potentes puede asociarse a un cambio automático de nueve velocidades. También es nueva la dirección asistida, más suave y con mejor radio de giro, que ahora es más reducido.

La eDucato tiene un motor de 90 kW (120 CV) y dos opciones de batería, de 47 o 79 kWh de capacidad, con las que puede alcanzar hasta 235 o 370 km de autonomía en ciudad. En ambos casos la velocidad máxima se limita a 100Km/h, dejando aún más claro que su enfoque es eminentemente urbano. El tiempo de recarga depende del punto de red, y oscila entre las casi 8 horas que tarda en un punto estándar de 7 kW y la hora y 50 minutos que necesita para recargar el 80% en un puesto de 50 kW de potencia.

La dotación de tecnologías de asistencia la conducción incluyen control de crucero adaptativo con asistente de atascos, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente activo de mantenimiento de carril o reconocimiento de señales de tráfico. Asimismo goza de control de estabilidad mejorado con Cross Wind Assist y Trailer Stability Control, sistema de aparcamiento autónomo o retrovisor interior digital, que toma la imagen de la cámara trasera facilitando la seguridad en maniobras marcha atrás.

De gran relevancia en este segmento son los servicios conectados, que Fiat los engloba en My Assistant, con geolocalización en caso de avería, My Remote, que permite acciones remotas desde la app o My Car, que monitoriza a distancia el estado general del vehículo. Con My Fleet Manager se facilita la gestión de flotas gracias a las soluciones de movilidad Free2Move de Stellantis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.