Volvo mejora su gama PHEV, ahora un 40% más capaz

04/10/2021

Motor 2021.

La marca sueca actualiza sus versiones híbridas enchufables con una batería un 40% más capaz y un nuevo motor eléctrico un 40% más potente que en el XC60 conseguirá hasta 90km de autonomía.

Volvo es una de las marcas que más claro ha marcado su camino hacia la completa electrificación de su gama, un hito que se completará en 2030, cuando todos los modelos a la venta del fabricante sueco serán 100% eléctricos. Ese camino pasa ahora por el refuerzo de su gama híbrida enchufable (Recharge lo llaman ellos) que se presenta más capaz y atractiva que nunca gracias a mejoras tanto en la batería como en el motor eléctrico que la impulsa. 

Se da la circunstancia además que estos cambios consiguen la mayor potencia jamás anunciada por un vehículo de serie de Volvo, cuyas versiones T8 Recharge suben hasta los 455CV. Pero mejor incluso que este dato es el de la autonomía que conseguirán las variantes más eficientes previstas para 2022, cuyo alcance en modo 100% eléctrico se irá hasta los 91km, lo que les permitirá incluso acceder a las mismas ayudas del Plan Moves que los modelos que carecen de motor de combustión, que llegan hasta los 7.000 euros.

El cambio fundamental está en el paso de la capacidad de la batería de los 11,6 a los 18,8 kWh, un 40% de aumento que conseguirá que el rango de autonomía de sus modelos pase de entre los 40 y 55 km a los entre 68 y 91 km, según la versión y el acabado elegido. La gama se divide en T6 Recharge y T8 Recharge según la potencia final, que gracias al nuevo motor eléctrico que los impulsa, que aumenta ese mismo 40% su potencia al pasar a 350 ó 455CV consigue unos registros dinámicos de verdadero deportivo.

Y es que las versiones firmadas por Polestar, la división deportiva de Volvo, consiguen aceleraciones de 0 a 100 en menos de 5 segundos. El XC60 Recharge T6 de 350 CV desarrolla un par de 660Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y podrá recorrer hasta 78 km con una sola carga, consiguiendo un consumo medio de apenas 1,1 litros a los 100. El XC60 Recharge T8 de 455 CV y 710Nm de par mejora la aceleración a solo 4,9 segundos y homologa 1,2 litros/100 km gracias a sus 72 km de autonomía eléctrica. Ambos llevan tracción 4×4 y una caja automática de 8 velocidades.

En el interior de los nuevos Volvo XC60 los cambios son de detalle, con nuevas tapicerías de lana y acabados de gran sensación de calidad percibida, pero si es relevante la llegada de los Servicios conectados de Google a su sistema de infoentretenimiento. El nuevo sistema operativo, basado en Android utiliza distintas aplicaciones y permite  manejarlo con la voz con el comando vocal “hey Google”, a partir del cual ya es posible elegir diferentes tareas como determinar un destino en el navegador, manejar la climatización, el volumen del equipo de música o la selección de emisoras.

El cuadro de mandos sube hasta las 12 pulgadas y el head up display muestra abundante información para interferir lo menos posible en la conducción. Volvo es así el primer fabricante en asociarse con Google y sus coches cuentan con otras aplicaciones nativas, como Google Play o Google Assist. Todas estarán disponibles gratuitamente durante los cuatro primeros años, a partir de los cuales se pagará una cuota aún por determinar.

Tampoco faltan mejoras en el equipo de seguridad, seña y santo de Volvo desde sus orígenes, con algunos cambios en el conjunto de sensores de las ayudas a la conducción que ahora hacen posible la asistencia a la conducción desde parado hasta velocidades de autopista a través del Pilot Assist que combina el funcionamiento del control de velocidad de crucero con radar y el sistema de mantenimiento en el centro de la calzada. Los precios para las nuevas versiones híbridas enchufables se sitúan entre los 61.800 y los 78.740 euros de PVP sin descuentos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.