Peugeot se postula para volver a liderar las matriculaciones

13/10/2021

Motor Lobby.

Gracias a un gran desempeño comercial en septiembre, que les ha llevado a ser líderes, la marca francesa del Grupo Stellantis aspira a ser la más vendida en 2021 sumando todas sus ventas.

Con 65.421 matriculaciones (48.512 turismos y 16.909 vehículos comerciales) y una cuota de mercado del 8,5% en el acumulado entre enero y septiembre, Peugeot vuelve a apuntar a lo más alto de la tabla de matriculaciones en España. Un factor clave en esta lucha es que la marca francesa de Stellantis encabeza el canal de venta a empresas con 27.789 matriculaciones (10,0%). Peugeot comienza así el último trimestre del año como líder en el mercado total español.

Y esto lo consigue a pesar de que la planta del grupo de automoción Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën), encargada de la fabricación de algunos de sus modelos más exitosos como es el Peugeot 2008,  suspenderá parte de su actividad en el turno de noche de este viernes, debido a los problemas de aprovisionamiento de semiconductores.

De hecho, estos problemas han estado provocando paradas intermitentes en la producción de la fábrica desde hace meses. La ‘crisis de los microchips’ ha llevado a la fábrica a suspender temporalmente el turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que estará en vigor hasta final de este año.

Con ello y con todo Stellantis acaba de anunciar que ya ha superado el millón de unidades producidas de la nueva generación de vehículos comerciales compactos de Peugeot, Citroën y Opel fabricados en las plantas de Vigo (España) y Mangualde (Portugal). Entre ellos se encuentran los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel Combo Life/Cargo.

Esta nueva generación se produce en serie desde 2018 y actualmente se comercializan en más de 70 países de todo el mundo. El pasado mes de julio se inició la producción de las versiones 100% eléctricas de estos modelos. La planta de Vigo de Stellantis es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico, con nuevos vehículos ‘cero emisiones’ que se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.