Aiways llega a la península ibérica de la mano de Astara

21/11/2021

Motor Lobby.

La marca china de coches eléctricos está lista para su desembarco en Europa con dos SUV que pretenden competir en el segmento más reñido del mercado de la mano del grupo Bergé. 

Más y más fabricantes chinos siguen llegando a nuestro mercado con sus productos de movilidad, una realidad que supone un fuerte aumento de la competencia para todo el sector.  El proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai, Aiways, comenzará a vender sus SUV cien por cien eléctricos en España y Portugal. A través de su asociación con Astara, el nuevo Aiways U5 estará listo en ambos mercados para ser adquirido tanto de manera online como en concesionarios a partir del primer trimestre de 2022.

Jorge Navea, CEO de Astara, ve potencial para un SUV eléctrico en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 llega con argumentos. Con el nuevo ecosistema de movilidad en Astara están plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca en los 14 mercados de Europa y Latinoamérica en los que distribuye.

El Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, ha comentado: “Estamos en una buena posición para brindar ecomovilidad asequible pero de alta calidad a una base de conductores en constante crecimiento. Usaremos este viento a favor para crecer y expandirnos no solo a más países, sino también con nuevos productos. Cada año lanzaremos un nuevo modelo Aiways a las calles y a nuestros mercados, comenzando con el U6 SUV-Coupé a principios del próximo año”.

Aiways fue la primera marca de vehículos eléctricos de China en comenzar a vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente.Tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos, y España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza. En todos los mercados se le unirá el Aiways U6 SUV-Coupé a principios de 2022. Ambos modelos son totalmente eléctricos y ofrecen una conducción con cero emisiones, gran autonomía y practicidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.