Blackrock entra en Ionity y anuncian una inversión de 700 millones

25/11/2021

Motor Lobby.

La llegada del fondo americano permitirá quintuplicar la red para alcanzar los 7.000 puntos de recarga ultra rápida (350 kW) en Europa en 2025. 

El impulso de la movilidad eléctrica pasa por una red de recarga ultra rápida en condiciones. No hay otra. Sin ella los clientes no van a comprar coches eléctricos. Es por ello que el último anuncio de la red de carga de alta potencia Ionity es tan relevante. La llegada de un nuevo accionista a su consejo, BlackRock Global Renewable Power platform, va a permitir una inversión de 700 millones de euros para aumentar hasta 7.000 sus puntos de recarga en Europa.

La empresa conjunta fundada por Hyundai GroupBMW Group, Daimler, Ford Motor Company y Volkswagen Group aumentará los puntos de recarga de alta potencia de 350 kilovatios antes del 2025, que proporcionarán energía 100% renovable para una conducción sin emisiones y neutra en carbono. Actualmente la empresa opera más de 1.500 puntos de recarga en carreteras europeas de 24 países.

Ionity se fundó en 2017 para «desempeñar una función importante en el futuro de la movilidad«. Los nuevos puntos de recarga se situarán no solo en las autopistas, sino también cerca de las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras principales más transitadas. Las futuras ubicaciones se construirán con una media superior de seis a doce puntos de recarga.

Además, los emplazamientos existentes a lo largo de las rutas con gran demanda de recarga se mejorarán con puntos de recarga adicionales. Como parte de la expansión de la red, Ionity planea adquirir propiedades y, dependiendo de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de servicio. Además, la empresa llevará la experiencia del cliente a un nuevo nivel con su concepto ‘Oasis‘.

«Nuestro concepto ‘Oasis’ muestra cómo será la experiencia de carga del futuro. Ya sean estaciones de recarga cubiertas o parques de recarga junto a cafeterías, restaurantes y tiendas, queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de recarga más cómoda y confortable en el futuro«, explicó el jefe de operaciones de Ionity, Marcus Groll.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.