Dacia renueva su imagen en busca de nuevos clientes

20/06/2022

Motor Lobby.

Dacia ha entrado en una nueva era en la que quiere abandonar por completo su imagen low cost. Un nuevo logo y mejor calidad percibida de sus modelos son las novedades más importantes.

El Grupo Renault pretende dar  un impulso a Dacia con la implementación de una serie de cambios que tienen que ver con la imagen de la marca, y también con un aspecto mecánico que otras marcas ya han puesto en marcha. 

El cambio más destacado tiene que ver con la identidad, dejando claro que miran hacia el futuro. Lionel Jaillet, director de rendimiento de productos Dacia, asegura que “Dacia evoluciona con los tiempos y su imagen se moderniza. Y los fundamentos del producto son cada vez más fuertes para satisfacer las expectativas reales de los clientes”.

En este contexto, Dacia estrena el nuevo logo de la firma llamado Dacia Link que ya presentaron hace unos meses,  en el que aparece una D y una C simulando el eslabón de una cadena. Según el fabricante, este nuevo logo es un símbolo de robustez y sencillez. Una insignia que llevarán todos los modelos reservados desde el 16 de junio, unas unidades que no se entregarán hasta octubre. Este nuevo logo aparecerá en el frontal de los vehículos y en el volante.

También se han añadido otras novedades de diseño, como la aparición del color Grey Megalith para las barras de techo, los esquís delanteros y traseros, así como los retrovisores exteriores del Sandero Stepway, el Spring o incluso el Duster.

Por otro lado, Dacia mostrará su compromiso con el medio ambiente con la aparición del nuevo color Lichen Kaki, un verde parecido al musgo, y a la eliminación de materiales cromados y cuero de origen animal. “El despliegue de esta nueva identidad visual completa este renacimiento. Por lo tanto, Dacia lo ha cambiado todo, pero se ha esforzado por seguir siendo esencial”, afirma la marca rumana.

En los últimos meses, Dacia ha acometido una renovación de su gama en varios aspectos, e incluso la ha ampliado con dos nuevos modelos: el 100% eléctrico Spring y el Jogger. En este contexto, la firma rumana también limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos. Como ya ocurre con modelos como el Renault Megane E-Tech, que se queda en 150Km/h de tope, o como ya hizo Volvo con toda su gama, los Dacia limitarán su velocidad punta a 180 km/h.

La marca rumana será la primera de la alianza Renault-Nissan en implementarla, pero seguro que no es la última. Para su CEO Luca de Meo supone un paso lógico, ya que en su opinión la velocidad sigue siendo responsable de más de un tercio de los accidentes mortales en carretera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.