Stellantis Vigo ya fabrica su primer Fiat

13/07/2022

Motor Lobby.

La planta arranca la producción del primer vehículo de la marca italiana que se monta en la factoría viguesa, una nueva versión de la furgoneta Doblò, que comparte línea con la Berlingo.

Fiat ha escogido la planta de Stellantis de Vigo para el ensamblaje de este modelo, que estará a pleno rendimiento a partir de octubre, junto a la planta portuguesa de Mangualde. Las primeras unidades del Fiat Doblò corresponden a la versión 100% eléctrica. Las baterías que se colocan en el nuevo modelo se ensamblan también en el taller de baterías de la planta de Balaídos. 

La producción diaria del Fiat Doblò irá aumentando gradualmente hasta alcanzar, en octubre de este año, las 220 unidades al día, que es la cadencia máxima programada. “Estamos muy orgullosos de esta nueva industrialización que hará crecer nuestro volumen de producción, la de nuestros proveedores, y apuntalará nuestro saber hacer en la fabricación de este tipo de vehículos”, celebró el director de la factoría de Balaídos, Ignacio Bueno.

Los Fiat Doblò y E-Doblò compartirán la plataforma EMP2 que ya se usa para ensamblar las furgonetas de las marcas Citroën, Peugeot y Opel/Vauxhall producidas en Stellantis Vigo en la línea 2 de Montaje. Además, ofrecen un paquete completo de sistemas activos de seguridad y ADAS (Advanced Driver Assitance Systems), que los sitúan en el top de su segmento.

Asimismo, los componentes específicos y distintivos de los nuevos modelos Fiat se han integrado en el tejido productivo de los proveedores actuales de la familia K9 (furgonetas). Recientemente, Stellantis continúa ampliando su negocio en el mercado. La inversión en la fábrica de Zaragoza de la compañía ascenderá a 266 millones. En Balaídos, la actuación más destacada será la creación de un nuevo taller de baterías.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.