KIA Retail Madrid estrena la nueva imagen de marca

16/07/2022

Motor Lobby.

Como punta de lanza de los concesionarios de la firma coreana en España ha sido el encargado de estrenar la nueva y elegante imagen de marca en sus instalaciones.

KIA es una marca totalmente renovada, y tras estrenar a finales del año pasado un nuevo y espectacular logo que ya luce en todos sus modelos y ofrecer una gama de coches con claras aspiraciones a liderar el segmento generalista e incluso hacer incursiones «premium» de la mano de Hyundai Motor Group, les queda la tarea de actualizar su red de concesionarios para dar coherencia al nuevo posicionamiento. Para comprobar como van a quedar, los jurados del coche del año en España, galardón al que la marca aspira con el nuevo Sportage, hemos visitado el más importante de ellos.

En nuestro país el encargado de ejercer de punta de lanza de esa transformación es la concesión KIA Retail Madrid, la filial estandarte de la marca que con 15.000 metros cuadrados es la más grande de España y una de las más representativas de la marca coreana en Europa. El color corporativo pasa del rojo al negro, mientras que el diseño interior de este espectacular concesionario eleva su imagen de calidad con profusión de madera y una estética nórdica que invita a los clientes a pasar tiempo disfrutando de la gama de vehículos a la venta como si de una boutique se tratara.

La llegada del KIA EV6 ha supuesto un punto de inflexión en los coches que los clientes se pueden encontrar en KIA Retail Madrid, y junto con el nuevo Sportage y el inminente Niro que acaba de presentarse, el salto tecnológico es abismal. Esta realidad hace que Manuel Gómez, gerente de este concesionario perteneciente a Kia Motors Iberia, nos confirme que el tipo de cliente que entra por la puerta ha cambiado radicalmente, y ya no son personas interesadas en sus modelos por precio, sino que se sienten atraídos fundamentalmente por su estética y por las prestaciones que ofrecen.

Con un total de 49 empleados KMIB Retail se mueve en unas ventas de aproximadamente 1.300 coches nuevos al año y alrededor de 500 vehículos de ocasión, lo que les permite una facturación que puede llegar a los 50 millones de euros. Es por ello que Eduardo Divar, el Director General Comercial de KIA Motors Iberia, no haya dudado ni un segundo en aprobar la inversión de más de 600.000 euros que ha sido necesaria para adecuar las instalaciones, por las que pasarán unos 4.000 clientes al año.

El último paso para que queden «oficialmente» inauguradas es la instalación de una serie de puntos de recarga ultra rápida, que contará con uno de los pocos cargadores de 350KWh de nuestro país y serán de acceso público para todos los usuarios las 24h del día. El concesionario ya cuenta con un centro de transformación de 1.000kwh, así que tiene dimensión de sobra para convertirse en un punto clave de la red de cargadores que KIA va a desplegar en todos sus concesionarios para favorecer e impulsar la movilidad eléctrica, liderada en su caso por el EV6, el coche del año en Europa que estrena versión GT, con casi 600CV y tracción integral.

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