DS Automobiles crece un 33% en matriculaciones

27/07/2022

Motor Lobby.

La marca de lujo francesa perteneciente al Grupo Stellantis consolida su crecimiento tras la llegada del compacto DS4 y espera un gran segundo semestre con el renovado DS7.

El mercado de los automóviles premium en Europa es una batalla de enorme dificultad para las marcas que no pertenecen a la triada alemana (Audi, BMW y Mercedes) pues ellas son las responsables del 70% de las ventas de este nicho de mercado. A pesar de ello, cada vez más clientes son conscientes de que hay vida más allá de esta «tiranía» germánica, y DS Automobiles es una de las enseñas responsables de que esto sea así gracias a la experiencia de cliente que ofrecen y a unos productos cada vez más cuidados y tecnológicos.

En menos de una década la marca de lujo perteneciente a la antigua PSA (ahora Grupo Stellantis) y que arrancó su andadura de la mano de Citroën con su icónico DS Tiburón de 1955 en mente, ha sabido recuperar el espíritu del lujo francés aplicado al automóvil, dotándolo además de un fuerte carácter sostenible con la electrificación por bandera. Ello ha permitido a DS Automobiles hacerse un hueco entre las marcas premium multienergía muy destacado con su gama E-Tense,  y con una media de emisiones de 89,4 g/Km de CO2 lidera la clasificación en el mercado español de las marcas menos contaminantes.

DS Automobiles ha aumentado el número de matriculaciones en lo que va de año un 33,6%, hasta alcanzar las 2.500 unidades en el primer semestre , al mismo tiempo que la cuota de mercado se ha incrementado en un 3,7%, lo que sitúa a la marca en el sexto puesto del mercado premium español en un contexto de caída del 14,9% en las ventas premium respecto al mismo periodo de 2021.

Las 1.101 matriculaciones obtenidas durante el primer semestre del año de las versiones electrificadas E-Tense representan el 44% de las ventas de la marca francesa en España: esto implica que DS Automobiles ha vendido el mayor porcentaje de vehículos electrificados respecto a su gama total, de entre todas las marcas de automóviles premium en el mercado español. Por modelos, el DS 7 Crossback E-Tense, con 807 unidades matriculadas, es el segundo modelo premium híbrido enchufable más vendido en España.

Si esa cifra ya es brillante, pensar que en la segunda mitad del año llega la nueva generación de este exitoso SUV a caballo entre el segmento C y el D con las últimas novedades en materia de conectividad y uso de energías alternativas solo hace pensar en que la marca francesa tiene un gran futuro por delante, con el DS4 cosechando un gran éxito en el segmento compacto, el más importante de Europa, y con una gama que tras 4 años de lanzar un modelo por año cubre el 70% de la demanda de los clientes del Viejo Continente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...