Jeep tiene un plan para liderar la electrificación SUV

19/11/2022

Motor Lobby.

La marca anuncia un plan para su próxima generación de vehículos 4xe eléctricos como parte de una transformación sostenible para convertirse en la marca de SUV electrificada líder.

El plan de Jeep prevé la introducción de cuatro SUV totalmente eléctricos en América del Norte y Europa para finales de 2025. Como parte de un plan integral de productos en curso, el 50 % de Jeep las ventas de la marca en los EE. UU. serán totalmente eléctricas para 2030, mientras que el 100% de las ventas europeas serán totalmente eléctricas para entonces. El plan respalda plenamente los objetivos Dare Forward 2030.

Impulsados por el éxito de nuestra cartera de 4xe electrificados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más capaces y sostenibles hasta la fecha, en nuestro camino para convertirnos en la marca de SUV de cero emisiones líder en el mundo”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.

La marca mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, que llegarán a América del Norte y otras regiones, al tiempo que confirmó que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año.

Cartera electrificada en América del Norte

Sobre la base del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los EE. UU., la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados y ampliar su alcance en América del Norte. “Con la expansión continua de la tecnología 4xe en toda nuestra gama, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una manera que solo la marca Jeep puede”, dijo Jim Morrison, Head of Jeep brand en América del Norte. .

En este plan, la marca ofrecerá un Wagoneer completamente nuevo y completamente eléctrico en el segmento de SUV medianos premium, mientras que en los segmentos de SUV grandes, los modelos Wagoneer ofrecerán trenes motrices que apuntan a una autonomía combinada de 800 km. Este nuevo SUV se ofrecerá exclusivamente como BEV, con una autonomía de unos 640 km con una sola carga y 600 CV.

Asimismo, uno de los primeros SUV eléctricos completamente nuevos que se lanzará en América del Norte es el Jeep Recon, diseñado desde cero para ser 100 % Jeep 4×4 y 100 % cero emisiones. El SUV cuenta con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. Este SUV global se mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte.

El primer SUV Jeep totalmente eléctrico llega a Europa en 2023

Jeep introducirá cuatro vehículos de cero emisiones en Europa para 2025. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030. El primer modelo de esta ofensiva de productos es el nuevo Jeep Avenger, totalmente eléctrico, un SUV compacto que se presentará en Europa y otros mercados, como Japón y Corea del Sur.

Con una autonomía eléctrica específica de 400 kilómetros, este nuevo SUV ofrecerá impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada. El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023.

Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”, afirma Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.