El coche en propiedad es cada vez más inaccesible

08/03/2023

Motor Lobby.

El congreso de Faconauto 2023 desvela una realidad visible a ojos de todos, comprar un coche es un lujo cada vez más restringido. Feijoo apunta que el Perte VEC es un fracaso.

La denominada “clase media” cuenta sus últimos días para poder permitirse un coche que, a día de hoy, ya es un esfuerzo. Esto es lo que ha comentado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, en su XXIII Congreso, celebrado entre los días 1 y 2 de marzo, que ha recibido la visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Gerardo Pérez, ha indicado que “la aceleración artificial del proceso de descarbonización que se está impulsando desde la Unión Europea, secundado por nuestro Gobierno, corre el peligro de polarizar el mercado de la automoción” Además, desde la Asociación Española de Concesionarios, se asegura que España se ha convertido en un país en el que una minoría tendrá acceso a las nuevas tecnologías, mientras que la gran mayoría no.

Mientras, durante el congreso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado como fallido el reparto de la primera convocatoria de ayudas para el sector automovilístico en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Además, Feijoo se ha mostrado a favor del camino hacia el vehículo eléctrico, destacando que para ello es necesario renovar el parque automovilístico, cuya antigüedad media se sitúa en casi 14 años, a través del incentivo a la compra de este tipo de coches, así como con la eliminación del IVA en su adquisición y mediante otras deducciones fiscales.

Por otra parte, Cupra ha sido la marca mejor valorada por los concesionarios tras haber conseguido la puntuación más alta (9,6), seguida de Kia (9) y de Hyundai (8,9). Además, aunque los concesionarios están preocupados por la rentabilidad de sus negocios, en general, el estudio muestra un ligero repunte de la confianza en los concesionarios.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.