Hyundai agranda el Kona en su segunda generación

13/03/2023

Motor Lobby.

Con una visión acelerada de la electrificación, el nuevo Hyundai Kona se ha desarrollado pensando en la eficiencia y ofrecerá la mejor tecnología de su segmento con hasta 490km de autonomía

La segunda generación del Hyundai KONA va  a ser uno de los lanzamientos más importantes del año tanto para la marca como para sus clientes. Impulsado por su versión eléctrica, acelera la visión de electrificación del IONIQ para ofrecer una de las gamas más completas del segmento SUV urbano, y como ya es identitario del gigante coreano de la automoción, pondrá al alcance de más gente la mejor tecnología que son capaces de fabricar.

El Hyundai Kona 2023 ofrece una de las gamas más completas del segmento SUV-B. Los clientes pueden elegir entre variantes Eléctrica (estándar o de largo alcance), Híbrida Eléctrica (HEV) y con motor de combustión interna (ICE), así como versiones deportivas N Line de cada una de ellas.

Dentro de la estrategia de electrificación de la compañía anunciada en marzo de 2022 y que conlleva el lanzamiento de 11 nuevos modelos 100% eléctricos al mercado para 2030, Hyundai Motor ha desarrollado primero el nuevo KONA en versión 100% Eléctrica.

Con su diseño robusto y dinámico y mayores dimensiones, el nuevo KONA mantiene su carácter icónico. Diseñado para todo tipo de clientes con un estilo de vida activo,  ofrece las últimas tecnologías y funciones prácticas que proporcionan una experiencia segura, conectada y confortable. Entre las mejoras se incluyen dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, una llave digital NFC 2.0, actualizaciones completas Over-the-Air (OTA) y Connected Car Navigation Cockpit (CCNC).

El nuevo KONA 100% eléctrico ofrece una autonomía líder en su categoría, con la primera estimación WLTP en los 490 km. También viene con elementos de diseño específicos para coches eléctricos, como un amplio espacio de almacenamiento en el maletero, aletas de aire activas, tomas de corriente V2L interiores y exteriores, Head-up Display (HUD)2, modo de conducción i-PEDAL, Sistema Regenerativo Inteligente, Diseño de Sonido Electrónico Activo (e-ASD) y un Paquete Ecológico.

El Hyundai KONA 2023 viene equipado con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) SmartSense de Hyundai y sistemas de seguridad como el Nivel 2 de conducción autónoma, Asistente para Evitar Colisiones Frontales (FCA), Monitor de Ángulo Muerto (BVM), Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA) y Monitor de Estado del Conductor (DSM).

En comparación con la generación anterior del KONA, el nuevo modelo presenta unas proporciones únicas con mayores dimensiones. Basado en la variante eléctrica, su longitud es ahora de 4,35m, 17,5 cm más que la generación anterior de 2017, con una distancia entre ejes que crece en nada menos que 6cm. También es 2,5 cm más ancho y 2cm más alto, con lo que su empaque visual gana muchos enteros.

«El Hyundai KONA Eléctrico jugará un papel importante junto a nuestros modelos IONIQ para reforzar el liderazgo de Hyundai en EV. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación del KONA Eléctrico y está diseñado y fabricado para liderar la competencia con sus muchas características sobresalientes«, ha dicho Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Chang añade: «En Hyundai, no vemos la revolución de los EV como la última moda. Creemos que es un punto de inflexión no sólo para la industria, sino también para la sociedad. Mediante la implantación de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente como nuestros EV, esperamos acelerar la transición hacia una movilidad limpia y hacer progresar a la humanidad.»

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.