Citroën ë-C4 X, eléctrico confortable y tan español como la tortilla de patatas

15/03/2023

Motor Lobby.

El Citroën ë-C4 X, la versión 100% eléctrica, además de ser confortable y amplio permite moverse por la ciudad y sus alrededores sin limitación alguna.  

Fabricado en Madrid para todo el mundo, el nuevo C4 X , además de ensamblarse en un centro de producción ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, el último lanzamiento del doble chevrón también es “Made in Spain” por la procedencia de sus piezas y componentes.

Este modelo es tan español como la tortilla de patatas, ya que el 67% de los componentes del Citroën C4 X  provienen de proveedores de nuestro país.

Destaca por su diseño coupé, un espacio amplio y confortable para sus cuatro ocupantes más un niño y un gran maletero de 510 litros con facilidad de carga y acceso. Volumen superior al del KIA e-Niro (475) o al del MG5 Electric (479).

Cada día llegan a Stellantis Madrid 130 camiones con piezas para ensamblar el C4 X procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. No sólo crea empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid, sino también en otras 26 provincias de 10 comunidades autónomas. Cada Nuevo C4 X lleva en su interior un poquito de Galicia, Aragón, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Un alma española para un vehículo  con un diseño que combina la elegante silueta de un fastback con aires de un SUV, así como el gran espacio a bordo de un sedán de 4 puertas. En la fila delantera, conductor y copiloto pueden disfrutar de asientos delanteros con función masaje.

“Alfombra voladora”

A destacar los asientos Citroën Advanced Comfort, que cuentan con un acolchado suave y duradero para conseguir un alto nivel de confort. Se complementan con el conocido efecto “alfombra voladora” que distingue a la suspensión Advanced Comfort con sus exclusivos amortiguadores progresivos hidráulicos de serie.

Al volante, el confort viene complementado con la seguridad,  gracias hasta las 20 funciones de ayuda a la conducción, que aseguran  tranquilidad, y la interfaz multimedia ‘My Citroën Drive Plus’, que proporciona un acceso intuitivo, fluido y personalizable a la navegación, la música, el teléfono y otros servicios.

El Nuevo Citroën ë-C4 X, que hemos conducido por Sevilla y alrededores, cuenta con una autonomía de hasta 360 Km WLTP gracias a un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW). La carga rápida consigue los 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua.

Tiene el ë-C4 X suficiente potencia para acelerar a velocidades de autopista y adelantar sin problema. Silencioso en ciudad, pero no destaca por su rapidez:  de 0 a 100 km/h en10 segundos. El MG5 Electric puede hacerlo en 8,3 o el KIA e-Niro en 7,8 segundos.

Es un coche para considerar si la comodidad está en la parte superior de la lista de prioridades. En el Citroën ë-C4 X te sientas más bajo que en la mayoría de los SUV, pero aun así ofrece una posición de conducción más alta que en otros eléctricos rivales como el Nissan Leaf y el VW ID.3. El soporte lumbar ajustable es estándar en toda la gama, por lo que es ideal para viajes largos. Sin embargo, le falta un poco de apoyo lateral en curvas cerradas.

Tres acabados con amplio equipamiento

La gama en España se completa con dos propulsores de gasolina PureTech y un diésel BlueHDi. Y se configura en tres acabados. El C4 X Feel es el de acceso a la gama, y cuenta con climatizador automático bizona, la suspensión Advanced Comfort, el Pack Safety, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los faros delanteros con iluminación diurna y firma lumínica con tecnología LED y los faros antiniebla delanteros con función de alumbrado estático en curva. En términos de estilo, la versión Feel cuenta con retrovisores exteriores en acabado Negro Brillante y tapacubos Aerotech de 18″ (excepto la versión 100% eléctrica, que cuenta con las llantas de aleación Crosslight en acabado brillante).

El Feel Pack es el acabado intermedio de la gama ofrece más confort y seguridad, incluidos los asientos Advanced Comfort, instrumentación digital a color retroiluminada, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y cámara de visión trasera. En cuanto al estilo exterior, el Feel Pack incluye tiradores de las puertas en el color de la carrocería y llantas de aleación Aeroblade de 18″ Anthra Grey (excepto en las versiones eléctricas).

Shine es el acabado tope de gama mejora aún más el confort del conductor y de los pasajeros con un Head-up Display a color, retrovisor interior electrocrómico, soporte Citroën Smart Pad, reposabrazos central trasero con ventana portaesquís y volante de cuero integral (calefactado en la versión eléctrica). El acabado Shine está equipado con la última generación de sistemas de navegación y servicios conectados con ‘My Citroën Drive Plus’, una interfaz intuitiva y personalizable accesible a través de una pantalla táctil HD de 10″. En cuanto a seguridad, el Shine cuenta con los ‘Pack Safety 2’ y ‘Pack Drive Assist’.

El Citroën C4 X PureTech 100 S&S 6v FEEL (23.342€) se puede conseguir desde 215 euros al mes (cuota para una duración de contrato de 48 meses y 50.000 kms, entrada de 3.521,53€ y última cuota de 13.431,6€), y la versión 100% eléctrica, el ëC4 X FEEL (36.184€) disponible por 215 euros al mes (cuota para una duración de contrato de 60 meses y 50.000 kms entrada 11.369,53€ y última cuota de 17.808,79€). a través de la fórmula de financiación Citroën Alternativa.

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