Stellantis confirma que el Lancia Ypsilon saldrá de Figueruelas para toda Europa

28/06/2023

Motor Lobby.

El retorno de la mítica marca italiana a los principales mercados europeos llegará de la mano del nuevo Ypsilon en 2024, un urbano que se fabricará en la planta zaragozana de Stellantis.

Son muchas las cosas que habrá que agradecer al Grupo Stellantis y a su máximo directivo, Carlos Tavares, en lo que al mantenimiento de la cultura europea de automoción se refiere, y sin duda una de las más importantes será el retorno de Lancia a los principales mercados europeos después de más de un lustro de ostracismo en su Italia natal, donde los tifossi no han dejado de admirarla y respaldar su existencia con unas ventas notables del Ypsilon, su talisman.

Ahora Lancia vuelve al resto de mercados que tanto la han apreciado en el pasado, y España va a ser clave en esa vuelta, pues el nuevo Ypsilon se fabricará para todos ellos en la factoría de Figueruelas que Stellantis gestiona con éxito.

España va a ser uno de los primeros en revivir la experiencia Lancia por ser el segundo país que más aprecia el estilo y el diseño italiano, por su cercanía cultural y por la importancia del segmento A y B Premium: es el tercer mercado europeo, que representa unas 10.000 matriculaciones anuales, un 19% de ellas correspondientes a versiones eléctricas. También ha pesado la buena imagen de marca de Lancia en el mercado español, edificada en buena parte sobre las prestaciones y el confort de sus automóviles y sobre y los éxitos deportivos en disciplinas como los rallies.

El regreso de Lancia al mundo del automóvil se realiza a bordo de un compacto urbano como la nueva generación del Lancia Ypsilon. Este compendio de exclusividad y tecnología competirá en el segmento B Hatch Premium. Está dirigido a una clientela joven, urbanita y sofisticada, con una media de edad de 47 años, un alto nivel económico y educativo y amante de la arquitectura, el diseño y la moda.

El éxito comercial del Lancia Ypsilon se basará en la puesta en marcha de 8 instalaciones exclusiva en las principales ciudades españolas, que doblarán su número hasta alcanzar los 16 puntos de venta en 2025. En 2026 llegará un segundo modelo de Lancia, el Gamma, y ya en 2028 nos espera el plato fuerte con la reedición del mítico Lancia Delta.

El concept-car Lancia Pu+RA HPE es el mejor “cicerone” ante esta nueva etapa de la marca en España. Es el preludio de la filosofía Lancia en la era de la transición energética, caracterizada por un diseño dinámico, basado en formas puras como el círculo y el triángulo. La nueva Lancia concibe el interior del automóvil como un segundo hogar con un estilo distintivo, confortable y acogedor, gracias a la colaboración con el interiorista italiano Cassina. En el desarrollo de este coche han tenido especial importancia los neumáticos, desarrollados en exclusiva por Good Year con un espectacular diseño de los flancos y que maximizan la eficiencia.

Lancia vuelve. Es una de las noticias que han causado más expectación en el mundo del automóvil. El regreso de esta marca imprescindible por sus avances técnicos, las prestaciones de sus modelos y su exitosa trayectoria deportiva se hace de la mano de dos vehículos acordes a su historia: el Lancia Ypsilon, un compacto premium 100% eléctrico con tecnologías exclusivas y el concept-car Lancia Pu+Ra HPE, que se presenta hoy en España y que recoge lo mejor del legado de la marca para proyectarlo al futuro. Estoy muy ilusionado con este reto, que afrontaremos todo el equipo español, de conseguir que España se convierta de nuevo, en uno de los países de Europa en los que la marca sea más deseada, afirma Borja Sekulits, Director Premium Cluster Iberia de Stellantis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.