Alfa Romeo celebra los 100 años de Quadrifoglio con una edición para coleccionistas

18/09/2023

Motor Lobby.

Juntar Alfa Romeo y Quadrifoglio es evocar el automovilismo icónico, y para celebrar 100 años de búsqueda de la excelencia técnica en competición la marca italiana lanza una edición única.

La simbiosis entre Alfa romeo y Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas,  cumple 100 años y la marca italiana lo celebra con una edición especial de sus modelos más deportivos, el Giulia y el Stelvio. Sólo habrá 100 unidades para todo el mundo y ya están todas vendidas (sólo dos vendrán a España), el 70% de ellas serán de la carrocería berlina. Hablamos de un verdadero coche para coleccionistas que, sin diferenciarse técnicamente ni con grandes alardes estéticos, enamora a primera vista. Gracias a ello el precio no se dispara frente a los Quadrifoglios «normales».

Desde que, en abril de 1923, el piloto Ugo Sivocci llevó el RL a la victoria en la Targa Florioel primer Alfa Romeo de la historia adornado con el auspicioso Quadrifoglio Verde, este logotipo se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo – Nobile Sportività Italiana – e identifica los coches de mayor rendimiento de la marca, tanto los que participan en los circuitos de carreras, como los coches de carretera más potentes y exclusivos.

Los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio proyectan la marca hacia un futuro que remite a los cánones estéticos del pasado, innovándolos y poniéndolos al servicio de la deportividad y el  rendimiento, requisitos que siempre han sido una característica esencial de Alfa Romeo. Esta idiosincrasia y singularidad han permitido a la firma del biscione volver a situarse en el top10 de las marcas premium de nuestro país, y en lo que llevamos de 2023 lleva un crecimiento del 21% y ha superado las 2.000 matriculaciones.

Los Giulia y Stelvio Quadrifoglio son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. El motor 2.9 V6 se ha incrementado a 520CV y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Se trata de un importante dispositivo técnico que, gracias a una configuración específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Giulia y Stelvio Quadrifoglio renuevan su mirada en continuidad con el sentimiento familiar de la gama caracterizada por los faros, con nuevos faros adaptativos Full-LED Matrix que ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones, garantizando un ahorro de energía, una alta mejora en la seguridad y menos fatiga visual.

El nuevo cuadro de instrumentos, caracterizado por el histórico diseño telescópico, donde destaca la pantalla TFT de 12,3″; -totalmente digital-, desde la que acceder a toda la información sobre el coche y los parámetros relacionados con las tecnologías de conducción autónoma. En el Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo, Evolved Relax y Heritage, la configuración exclusiva «Race» hace su debut.

Todo ello por un precio que mejora frente a la anterior generación y que parte de los 105.800 euros del Giulia (2.300 euros más barato) y los 11.900 euros del Stelvio (5.800 euros de ahorro).

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