Durante el pasado mes de enero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana llevó a disposición judicial a un total de 174 conductores, señalados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Esta información fue proporcionada por la Benemérita en un comunicado reciente.
Los delitos abordados por la Guardia Civil incluyen diversas infracciones, destacando la conducción sin permiso o licencia como el principal motivo de acción, con 66 conductores implicados. De este grupo, 35 fueron sancionados por la pérdida total de puntos, 4 por ser privados cautelarmente por decisión judicial, 1 por ser privado definitivamente por decisión judicial, y 26 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia.
Datos desalentadores
Además, se llevaron a la justicia a 95 conductores por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 10 por conducción temeraria y 3 por circular con sustancias estupefacientes en el organismo.
El desglose por provincias revela que en Valencia, 33 conductores fueron llevados a la justicia por carecer de permiso o licencia, 49 por conducir bajo los efectos del alcohol, 4 por conducción temeraria y 1 por conducir con drogas en el organismo.
En la provincia de Alicante, se actuó contra 25 conductores por carecer de permiso o licencia, 36 por conducir bajo los efectos del alcohol, 5 por conducción temeraria y 1 por conducir con drogas en el organismo.
Por último, en Castellón, se llevó a la justicia a 8 conductores por carecer de permiso o licencia, 10 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducción temeraria y 1 por conducir con drogas en el organismo.
Este aumento significativo en la cantidad de conductores presentados ante la justicia destaca la determinación de las autoridades para garantizar la seguridad vial y combatir comportamientos peligrosos en las carreteras de la Comunitat Valenciana.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.