Probamos el BMW X2 de segunda generación, ahora también eléctrico

14/03/2024

Motor Lobby.

La 2ª generación del BMW X2 se convierte en uno de los coches más atractivos de su gama gracias a su atractiva carrocería SUV coupé y a que estrena dos versiones eléctricas de hasta 300CV.

 

La marca de las hélices actualiza uno de sus modelos más interesantes por posicionamiento y distinción, el BMW X2, que para los entendidos es el coche que introdujo por primera vez el concepto Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium. Es decir, un SUV de tamaño contenido con esa línea deportiva coupé que tanto gusta al cliente español y que, aunque es algo menos práctica que su variante normal, que en este caso equivaldría al X1, con la versión de 2024 se mantiene muy operativa gracias a la mayor longitud de esta carrocería «deportiva».

La nueva generación del BMW X2 trae como principal novedad dos versiones 100% eléctricas, algo impuesto por la industria, pero fiel al placer de conducción de la marca bávara y a su exitosa historia fabricando algunos de los mejores motores de combustión del mercado, también habrá versiones diésel y de gasolina de alta eficiencia gracias a la hibridación suave (Mild-Hybrid), apoyadas por baterías de 48V y que lucirán la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas. BMW lo tiene claro y mientras la legislación lo permita dará a sus clientes la opción de elegir la mecánica que mejor se adapte a sus necesidades.

El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2 se fabricarán de forma flexible en una única línea de montaje en la planta del Grupo BMW en Regensburg, . Las baterías de alto voltaje para la variante totalmente eléctrica del modelo también se fabrican en esta factoría alemana. Frente a su predecesor, crece ahora nada menos que 19,4 cm hasta alcanzar unos muy habitables 4,55 metros de longitud. Ello repercute también en su maletero que se va hasta los 560 litros de carga (525 en los eléctricos), más propio de carrocerías familiares, pudiendo ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo asientos y dotándole de mucha versatilidad.

En el interior nos encontramos un coche mucho mejor hecho, con la calidad percibida habitual de la marca alemana. Preside el habitáculo la pantalla curva BMW Curved Display equipada con la última versión del sistema iDrive de manejo y visualización con tecnología de acceso rápido QuickSelect o nuevos servicios digitales personalizables y que pueden englobarse en el sistema BMW ConnectedDrive Upgrades.  También monta nuevos asientos deportivos eléctricos y llega con un mejor confort y aislamiento acústico.

En la gama de motores de gasolina, el BMW X2 2024 empieza la gama con un motor de 3 cilindros sDrive20i, micro-híbrido y con 170 CV, mientras que en diésel lo hace con la variante X2 sDrive18d de 4 cilindros, con 150 CV. Los motores de combustión siempre se combinan con un cambio Steptronic automático de 7 velocidades y doble embrague.

Por su parte, el nuevo BMW iX2 llega en formato eléctrico con dos variantes, siendo la más potente la versión xDrive30, con dos motores, uno por eje, y un total de 313 CV de potencia. Equipa una batería de 64,8 kWh de capacidad y anuncia una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros. Tiene un consumo eléctrico combinado en ciclo WLTP de 17,7 a 16,3 kWh cada 100 kilómetros. Más racional y con una autonomía que se va hasta los 480km el iX2 eDrive20 se conforma con 204CV y un único motor delantero.

Los precios para España del nuevo BMW X2 2024 parten, en combustión diésel, la versión sDrive18d con etiqueta C, desde 45.800 euros y la xDrive20d con etiqueta ECO, desde 49.400; en combustión de gasolina, la versión xDriveM35i, con etiqueta C en 72.000 euros y la sDrive20i con etiqueta ECO, en 47.300; por último, en versiones eléctricas con etiqueta 0, la versión eDrive20, desde 50.700 euros y la xDrive30, desde 58.200.

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