Tras hacerse con una participación mayoritaria en Hanon Systems, Hankook & Company Group, refuerza su posición como líder en tecnologías de movilidad.
La adquisición de Hanon Systems por parte del grupo surcoreano es la culminación de una estrategia de crecimiento establecida por su presidente, Hyunbum Cho, hace casi una década, en anticipación a la próxima era de los vehículos eléctricos. Con esta operación pretende acelerar «su futuro crecimiento dinámico tanto a nivel cuantitativo como cualitativo».
Con la adquisición de otros componentes clave para vehículos eléctricos, además de neumáticos, baterías y sistemas de gestión térmica, el grupo Hankook busca convertirse «en una empresa líder de alta tecnología en el campo de la movilidad del futuro».

La transacción, planificada desde mayo de este año, posiciona a Hankook & Company Group entre los 30 conglomerados más grandes de Corea, con un patrimonio de 26 billones de KRW.
La empresa espera completar el proceso a finales de 2024, sujeto a la aprobación regulatoria en mercados clave como Estados Unidos, la Unión Europea y México.
“Utilizaremos todos los recursos disponibles para maximizar las sinergias con Hanon Systems”, ha afirmado el presidente de Hankook en una carta dirigida a los empleados de ambas empresas.
Cho destaca además que esta adquisición refuerza la posición del grupo en la era de los vehículos eléctricos, señalando que “con las fortalezas combinadas del personal y la experiencia de ambas compañías, aseguraremos una posición sólida para liderar la innovación tecnológica en el sector automotriz”.
Hankook destaca que esta adquisición impulsa su estrategia de expansión en el mercado de vehículos eléctricos y fortalece su capacidad para liderar la innovación en la industria automotriz.
“La gestión visionaria del presidente Cho y el compromiso de nuestros empleados han sido fundamentales para alcanzar este hito. Seguiremos trabajando intensamente para completar los trámites restantes y posicionarnos como un referente en la tecnología de la movilidad”, puntualiza la compañía.
Hankook puntualiza que en lugar de adquirir la empresa realizando grandes inversiones temporales para asegurar el capital propio y asumir la gestión (un enfoque adoptado normalmente por los conglomerados empresariales y los fondos de capital privado existentes), el grupo ha minimizado el riesgo de una absorción verificando a fondo los fundamentos de la tecnología, la estrategia de gestión y la cultura empresarial de Hanon Systems durante un largo periodo de tiempo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.