BYD es el nuevo referente en velocidad de recarga

24/03/2025

Motor Lobby.

El gigante chino de la automoción ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma eléctrica, que llega con la velocidad de recarga más rápida del mundo, dos kilómetros por segundo.

El fabricante chino líder en vehículos eléctricos BYD ha presentado su nueva ‘super e-platform‘ que permite cargar hasta 400 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos, casi lo mismo que se tarda en repostar con un coche de combustión normal.

La nueva ‘super e-platform’ –que agrupa el motor, la electrónica de control y la batería en una única estructura incrustada en el chasis– cuenta con una mejorada potencia máxima de carga de 1.000 voltios que permite recargar dos kilómetros de autonomía por segundo, logrando la velocidad más rápida de carga del mundo hasta el momento.

La nueva arquitectura de un único motor con potencia de 580 kW/789 CV se incluirá en los dos nuevos diseños de la marca china, el Han L y el Tang L, que se lanzarán en los próximos meses en el mercado chino únicamente.

Asimismo, la ‘super e-platform’ también presenta la ‘flash charging battery’ (batería de carga ultrarrápida) de BYD, que permite alcanzar una corriente de carga máxima de 1.000 amperios. Para soportar estas elevadas tasas de carga, BYD ha desarrollado conjuntamente una nueva generación de chips de potencia de carburo de silicio (SiC) que permiten una tensión nominal de hasta 1.500 voltios.

«Para eliminar por completo la ansiedad por la carga de algunos usuarios, objetivo es hacer que la carga de los vehículos eléctricos sea tan rápida como repostar un coche de gasolina, logrando la paridad combustible-electricidad en cuanto a velocidad de carga», expresó el Presidente y fundador de BYD, Wang Chuanfu.

BYD ha lanzado también su primer sistema de carga ultrarrápida que, según la marca, será capaz de ofrecer una potencia máxima de 1.360 kW. De cara al futuro, la compañía de origen chino planea construir más de 4.000 estaciones con este tipo de carga en China, junto con el desarrollo de una innovadora tecnología de carga dual que puede actualizar instantáneamente los cargadores rápidos y los supercargadores a cargadores ultrarrápidos.

Este nuevo sistema, en definitiva, podría redefinir la movilidad eléctrica en los próximos años. Ello podría suponer otro avance más de China en cuanto al liderazgo por la electrificación en el sector de la automoción.

En el caso de BYD, este avance podría suponer el asalto a la primera posición del mercado de vehículos 100% eléctricos tras vender 4,27 millones de unidades en 2024. El año pasado tan solo le separaron 25.000 unidades con respecto a Tesla.

Gracias a este anuncio BYD alcanzó el pasado jueves el máximo de su cotización de 426,6 dólares hongkoneses (55 dólares estadounidenses). El grupo de automoción chino, que en lo que va de año ha entregado un total de 661.988 vehículos (+109%) de los cuales 653.022 (+107,2%) fueron turismos y 263.350 eléctricos (+67,34%), ha subido en Bolsa en lo que va de año casi un 47%. La capitalización bursátil de BYD en Bolsa es de 1,2 billones de dólares hongkoneses (143.013 millones de euros).

En nuestro mercado, BYD aumenta su presencia y consolida su marca en regiones clave tras lograr un acuerdo con hasta nueve concesionarios. «BYD continúa con su apuesta de apoyarse en las compañías líderes del sector para reforzar su red comercial tanto en las zonas en las que ya contaba con una importante presencia como para aterrizar con solidez en las que todavía no contaba con puntos de venta oficiales«, ha explicado la marca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.