SegurCaixa Adeslas crece el 5,3% cuando el mercado cae el 2,3%

30/07/2012

Miguel Ángel Valero. En Multirriesgo el incremento ha sido del 14,6%, más de diez veces por encima de la media del sector, que ha sido del 1,4%. El beneficio recurrente sube el 38% por la aportación de Aresa

El Grupo SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto recurrente de 43,4 millones de euros en el primer semestre, un 38% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Este resultado incluye la aportación de 5,2 millones de euros de beneficio neto procedente de Aresa, la aseguradora de Salud adquirida por Mutua Madrileña en la etapa presidida por José María Ramírez-Pomatta. Sin incluir el efecto de la integración de Aresa, el crecimiento del grupo, fruto de una alianza estratégica entre Mutua Madrileña y VidaCaixa Grupo (CaixaBank/’la Caixa), se hubiera situado en el 22%.

SegurCaixa Adeslas alcanzó unos ingresos por primas de 1.162,4 millones de euros, lo que supone incrementar el volumen de negocio en un 5,3% en términos homogéneos. Esta cifra incluye las primas de seguros de Salud y de Decesos de Aresa, que ascienden a 114,4 millones de euros. El crecimiento en primas es especialmente destacable en un entorno en el que el mercado de No Vida caído un 2,3%.

La cifra de clientes superó los 4,8 millones de asegurados, incluida la aportación de la cartera de Aresa. Sin tener en cuenta la contribución de Aresa, el número de nuevos clientes captados por SegurCaixa Adeslas fue de 256.000, lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su posición como líder en seguros de Salud en España y se consolida como segunda entidad No Vida del sector.

Salud alcanzó un volumen de primas de 784,7 millones, lo que supuso un crecimiento del 2,8%, cuatro décimas más del incremento registrado por el sector en el primer semestre. Incluyendo el seguro de Salud de Aresa, los ingresos totales ascienden a 885,8 millones.

SegurCaixa Adeslas sumó 140.000 nuevos clientes de Salud, un 4,7% más que en el primer semestre de 2011. La cifra total de clientes de salud de la compañía supera los 3,1 millones de asegurados, consolidando su posición de liderazgo en el sector. “El importante avance experimentado durante este periodo en el ramo de Salud se explica en parte por el buen comportamiento del segmento de pymes, cuyo volumen global de primas se ha incrementado en un 19% debido a la buena aceptación de la oferta específica de salud para este colectivo”, explican en el grupo.

Multirriesgo, un ramo clave

El volumen total de primas en Multrriesgos fue de 144,1 millones, un 14,6% más que en el primer semestre de 2011, más diez veces el crecimiento registrado por el mercado, en el mismo período, que ha sido d el 1,4%.

Multirriesgo continúa siendo un ramo clave para la consecución de los buenos resultados de la compañía”, subrayan en SegurCaixa Adeslas. Un trimestre más, el crecimiento de Multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, que aumentaron un 7,9% en volumen de primas hasta superar los 118,1 millones, así como por la actividad de SegurCaixa Negocio, el seguro multirriesgo para comercios, cuyo volumen de primas fue un 51,3% superior, alcanzando los 21,5 millones.

Autos consiguió un volumen de primas de 79,7 millones, que representa un 2% de crecimiento con respecto al primer semestre del año anterior, cifra destacable en un mercado que experimentó una caída del 4,7%. La oferta de SegurCaixa Adeslas en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

Los seguros de Accidentes, y otros, alcanzaron los 39,5 millones de euros en primas, un 45,7% más, en un mercado que perdió un 5,5%. En este ramo también destacó la buena evolución del segmento pymes, “una apuesta estratégica” de la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.